Inicio Alcázar de San Juan La dramaturga alcazareña María Gómez-Comino trae a su tierra la obra “Las...

La dramaturga alcazareña María Gómez-Comino trae a su tierra la obra “Las Alcaldas”

María Gómez-Comino, junto con Enrique Godoy, trae a Alcázar de San Juan la obra “Las alcaldas”, función basada en un entremés cervantino con muy buena acogida de crítica y público tras varios meses de actuaciones en los teatros Luchana de Madrid. Tendrá lugar el próximo sábado 22 de abril a las 20:00 horas en el teatro Emilio Gavira. Las entradas ya están a la venta a través de la página web: www.giglon.com o en la taquilla del propio teatro en horario de 17h a 19:45h los martes y jueves.

«Las alcaldas» se trata de una comedia político-festiva de inspiración cervantina, de carácter crítico y llena de ironía y humor hacia la sociedad, materializada en el poder municipal, que desenmascara la irresponsabilidad e ignorancia que caracteriza la vida política popular. Qué sucede cuando tenemos el poder y hasta qué punto el ser humano es capaz de llegar por conseguirlo.

Leer más:  El concejal de Festejos realiza un balance muy positivo de la Feria y Fiestas 2023 en Alcázar de San Juan

Empapándose de la esencia del entremés, los directores afirman haber realizado una versión totalmente libre del texto, respetando el número de personajes y diferentes parlamentos originales de Cervantes. Cuatro mujeres con personalidades e ideales muy definidos y opuestos entre sí, tendrán que disputarse la “Vara de Alcalda” en un programa de televisión. Dirigidas por el Bachiller, la máxima autoridad del programa, deberán realizar una serie de pruebas marcadas por el concurso para lograr el objetivo de llegar al poder.

La duración de la función es de 70 minutos. A través del siguiente enlace, se puede acceder al vídeo promocional: https://www.youtube.com/watch?v=3ST_0wi-K4Q


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAviso de cortes de tráfico por asfaltado de la Avenida Adolfo Suárez
Artículo siguienteEl Museo Municipal acoge la exposición del Aula de Pintura “Arts Libris”
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.