Inicio Actualidad La comunidad autónoma más odiada de España es…

La comunidad autónoma más odiada de España es…

comunidad autónoma más odiada de España

Una encuesta realizada por el portal “Electromanía” a 1.600 personas buscaba determinar cuáles eran las comunidades autónomas más queridas y menos queridas de España. Los encuestados debían valorar cada comunidad del 1 (impopular) al 10 (popular), de tal manera que se haría una clasificación para saber las más queridas y las menos populares.

Comunidades autónomas más queridas

La encuesta reveló que las comunidades autónomas más queridas se encontraban en el norte de España, siendo Asturias la favorita de los españoles con una valoración de 7.9. Galicia, Euskadi y Navarra ocuparon la segunda, tercera y cuarta plaza de la clasificación respectivamente. En el top-5 de las más queridas se encuentra también Aragón.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Increíble incendio en la provincia de Toledo: las llamas engullen dos naves industriales en Olías del Rey

Otras comunidades autónomas valoradas

Cataluña se encontraba en la décima posición, con una valoración de 7, por detrás de comunidades como Baleares, Comunidad Valenciana, Cantabria o Canarias. La Comunidad de Madrid estaba en la decimocuarta posición, con una puntuación de 6.6, mientras que Andalucía obtuvo una puntuación de 6.9 y La Rioja y Castilla y León empataron con Madrid en el puesto 14 con una puntuación de 6.6.

Comunidades autónomas menos queridas

Entre las comunidades autónomas menos queridas se encontraba Extremadura, en la posición 15 con una puntuación de 6.5, y Castilla-La Mancha en la décimo sexta posición con una puntuación de 6.2. En el top-3 de las menos queridas se encontraba la Región de Murcia, pero la menos querida de todas era Ceuta y Melilla, ambas con una posición de 5.5.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Fallece el veterinario Luis Alberto García, presidente del Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla-La Mancha desde 2007

La rivalidad entre comunidades autónomas en España es una realidad, pero no debería llevar a la discriminación o el odio. Es importante aceptar y respetar la diversidad cultural y social que existe en nuestro país y aprender a convivir en armonía, valorando las distintas tradiciones y formas de vida. Al fin y al cabo, somos todos parte de la misma nación y tenemos mucho que aprender y disfrutar de nuestras diferencias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaballero expresa su satisfacción porque un territorio rural como Ciudad Real ha logrado tener una feria con proyección internacional como FENAVIN
Artículo siguienteTomelloso celebra la Semana de los Museos #Museumweek23, del 13 al 21 de mayo