Inicio Noticias de Tomelloso Javier Navarro clausura el curso escolar felicitando a la comunidad educativa

Javier Navarro clausura el curso escolar felicitando a la comunidad educativa

El alcalde, que ha asistido acompañado por los concejales del equipo de gobierno Antonio Calvo y Eloísa Perales, ha mostrado su disposición para trabajar en materia de educación, contando con docentes, equipos directivos y familias

El Auditorio Antonio López Torres de Tomelloso ha acogido este miércoles el acto de clausura del curso escolar 2022/2023, organizado por la concejalía de Educación y el Consejo Escolar Municipal. Un acto al que han asistido alumnos, docentes y familiares y que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Javier Navarro y los concejales del equipo de gobierno, Antonio Calvo y Eloísa Perales. Durante el mismo se han entregado los premios de los Certámenes Literarios (Narrativa y Poesía) y de Artes Plásticas (Dibujo y Pintura, Marca Páginas y Sloganes, Ilustraciones y Cómic) “Universo Dionisio Cañas”.

Leer más:  El periodista y guionista Pablo Conde presenta en Tomelloso “Miguel Ángel de la Guarda”, un cómic solidario sobre el abandono de personas mayores

El alcalde ha felicitado a la comunidad educativa por el buen desarrollo del curso y ha felicitado a los docentes por el trabajo que realizan en su labor de “construir personas” y “educar en valores”. Ha tenido también palabras de reconocimiento a la anterior concejala de Educación, Nazareth Rodrigo, también presente en el acto, por la labor desarrollada, “por su implicación y por su “alante “.

Navarro ha mostrado la disposición del nuevo equipo de gobierno para seguir trabajando “sin discrepancias y roces entre comunidades educativas”, intentando que Tomelloso “gane a nivel educativo con la implantación de nuevos estudios y ciclos y con la ampliación de las enseñanzas musicales que se imparten en la localidad”, entre otras necesidades, como el aula matinal o dotar a todos los centros de comedor escolar y que tengan instalaciones dignas donde poder realizar actividad física. Son compromisos por los que, ha dicho “vamos a pelar en estos próximos cuatro años”.

Leer más:  En marcha la fase de ejecución de obras del Proyecto de Eficiencia Energética en Edificios Municipales

Por su parte, Antonio Calvo, concejal del equipo de gobierno, ha destacado que Tomelloso es “una gran potencia en materia educativa, en formación profesional y enseñanzas artísticas” y que es necesario trabajar por implementar diferentes proyectos, continuar con algunos ya existentes y sobre todo, ha recalcado, “hacer que este sea un mandato en el que las familias, alumnos y toda la comunidad educativa sea muy partícipe de hacia dónde queremos que vaya la educación desde nuestra concejalía de Educación”.

Calvo ha afirmado en esta línea, que la participación de las familias será “fundamental”, no solo a través de los consejos escolares, “las puertas del ayuntamiento están abiertas para todos los ciudadanos”, ha dicho, “porque es nuestra filosofía de gobierno”. Por eso ha concluido diciendo, “vamos a escuchar mucho, a tratar de aprender de los docentes, de los equipos directivos, de las familias que son quienes van a determinar hacia donde quieren que vayan todos los proyectos educativos que se van a desarrollar en Tomelloso”.

Leer más:  Poetas con luz ambiente, un documental fotográfico sobre autores de Ciudad Real

El acto ha concluido con la representación de “La Venganza de Don Mendo” a cargo de los alumnos del colegio Santo Tomás-La Milagrosa.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa OAFI organiza una charla sobre salud articular en el Centro Cívico de Alcázar de San Juan
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Tragedia en Toledo: fallece Francisca Aragón, madre del concejal del PP Pablo José Corrales
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.