Inicio Alcázar de San Juan La OAFI organiza una charla sobre salud articular en el Centro Cívico...

La OAFI organiza una charla sobre salud articular en el Centro Cívico de Alcázar de San Juan

Esta mañana, el Centro Cívico de Alcázar de San Juan se convertía en el punto de encuentro para los pacientes con artrosis y otras patologías en una importante charla sobre Salud Articular en un Paciente Pluripatológico. El evento, dirigido por el Dr. Josep Vergés, presidente y CEO de la Fundación Internacional de la Artrosis (OAFI), contó con la participación de la concejala de Asuntos Sociales, Patricia Benito.

Durante la charla, el Dr. Josep Vergés destacó la relevancia de la artrosis como la enfermedad más prevalente en España, especialmente entre la población envejecida: «Tenemos una población en España muy envejecida, para que os hagáis una idea, tenemos más de 18.000 centenarios en España. Por lo tanto, es una enfermedad muy prevalente, que da muy mala calidad de vida y que afecta especialmente a la mujer», señalaba.

Leer más:  El Plan Municipal de Lectura 2024 estará dedicado al dibujante e ilustrador de cómics tomellosero Pedro Salinas, creador de El Gañán Enmascarado

El presidente de la OAFI hacía hincapié en la importancia de la prevención y el tratamiento adecuado para mejorar la calidad de vida de los pacientes, colocando como piedra angular al conocimiento de la enfermedad: “Es muy importante que la gente tenga este conocimiento, especialmente las mujeres, para poder hacer una prevención correcta, un tratamiento y llegar a mayores con una muy buena calidad de vida».

El Dr. José Luis Baquero, responsable de Responsabilidad Social Corporativa, resaltó la importancia de centrarse en el paciente y abordar su salud de manera integral: «Siempre que se aborda una patología, el foco tiene que estar en el paciente. Y más cuando hablamos de personas mayores, que seguramente no tengan solo una patología, sino que sean pacientes pluripatológicos, seguramente incluso politratados», comentaba.

Leer más:  El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan arropa a ADACE con una lectura del manifiesto en conmemoración del Día del Daño Cerebral Sobrevenido

La concejala de Asuntos Sociales, Patricia Benito, ha expresado su apoyo a la iniciativa: «Desde el Ayuntamiento de Alcázar, todas las propuestas que nos lleguen encauzadas a mejorar la calidad de vida de los alcazareños y alcazareñas, bienvenidas sean y sobre todo si son de un colectivo especialmente sensible, como son nuestros mayores», ha afirmado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPresentada en el Ayuntamiento la “Tritomelloso 2023” incluida en el circuito Lagunas de Ruidera Series
Artículo siguienteJavier Navarro clausura el curso escolar felicitando a la comunidad educativa
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.