Inicio Noticias de Tomelloso “Nos vamos con la conciencia tranquila, la moral fuerte y la satisfacción...

“Nos vamos con la conciencia tranquila, la moral fuerte y la satisfacción del deber cumplido y de haber trabajado con honestidad y transparencia para servir a la gente de nuestra provincia”

El presidente en funciones de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha hecho públicos esta mañana agradecimientos al Equipo de Gobierno, al grupo de la oposición y a los trabajadores de la institución provincial en su última comparecencia como presidente de la Corporación provincial ante los medios de comunicación. Caballero ha ido desgranando las razones que le llevan a agradecer el trabajo y la colaboración de todos en distintos grados y funciones, pero todas necesarias, entre ellas también el papel que han desempeñado los medios de comunicación difundiendo la excelente gestión que se ha realizado durante su etapa al frente de la institución provincial.

 

Así lo ha destacado Caballero, quien no ha dudado en afirmar, por otro lado, que “nosotros nos vamos con la conciencia tranquila, la moral fuerte y la satisfacción del deber cumplido y de haber trabajado con honestidad y transparencia para servir a la gente de nuestra provincia”. Lo ha dicho rodeado de todos los miembros del Equipo de Gobierno antes de anunciar que el documento que ha dado a conocer, donde ha dado cuenta de la gestión y de los recursos, a día de hoy, de la institución provincial, se pasaría por registro para que quede constancia.

Leer más:  El plazo para participar en las actividades de carnaval del Centro Joven finaliza este miércoles

 

Aunque la formación política a la que representa ha ganado las elecciones municipales con 500 concejales, “frente a los 400 del partido popular y más de cuarenta de Vox”, los resultados de los pactos les han obligado a abandonar algunos gobiernos locales y también el de la Diputación. Así las cosas, espera que la hoja de ruta trazada no se abandone, porque es responsabilidad de quienes van a gobernar la institución provincial gestionar los recursos que ya han sido asignados para diferentes proyectos por un importe cercano a los 14 millones de euros provenientes de fondos europeos.

 

En este sentido, queda pendiente gestionar inversiones importantes en el Geoparque, el Plan de Sostenibilidad Turística del Campo de Montiel, el Plan de Digitalización, el Plan Acelera Pymes, o la intervención en las fosas comunes de los cementerios de Ciudad Real y de Manzanares, entre otras importantes iniciativas. “Las políticas ya están definidas y los presupuestos aprobados”, ha dicho para añadir, a continuación, que no es baladí el hecho de que el grupo que pasará a la oposición cuenta con 12 diputados y diputadas que harán bien su trabajo frente a los once del grupo popular y los dos del grupo de Vox, que previsiblemente conformarán el Equipo de Gobierno a partir del próximo 1 de julio, fecha fijada para la constitución de la Corporación provincial 2023-2027 y la elección del nuevo presidente.

Leer más:  Caballero remarca la importancia de incentivar la educación en valores y la cultura del respeto a través del deporte

 

Ha confirmado que el concejal de Herencia José Manuel Bolaños, acreedor de unas de las credenciales por el partido judicial de Alcázar de San Juan, será el candidato a presidente de la Diputación por el Partido Socialista en el transcurso de la sesión constitutiva que se desarrollará a partir de las doce de la mañana, tal y como figura en el reglamento. “Es una persona comprometida con la provincia y tiene la fuerza y el tesón necesario para defender los intereses de nuestra tierra”, ha afirmado.

Caballero, que ha reconocido que la herencia que recibió era buena y “muy sólida”, ha señalado que se ha hecho un “trabajo magnífico y sobresaliente a pesar de las enormes dificultades que se han puesto en nuestro camino”, en clara alusión a los tiempos de pandemia y a la guerra que ha desatado Putin a las puertas de Europa. Y ha añadido que “tiene la esperanza de que esto no cambie, que la Diputación siga siendo una referencia de gestión, de compromiso con la tierra, de dejar a un lado los intereses partidarios y de tener siempre por encima la atención al conjunto de la población”. Quiere confiar Caballero, y así lo ha precisado, en que no se va a renunciar a ninguna subvención y en que no se de un paso atrás por motivos ideológicos.

Leer más:  El alcalde anima a participar en la 10K, durante la presentación de la camiseta oficial

 

Ha concluido diciendo que “se ha cumplido con la obligación de todo gobernante, de llegar con respeto y saber que lo que se espera de tí es mejorar todo aquello que se tiene”. A este respecto ha explicado que encontraron una administración saneada en la que ostentan el honor de haber elaborado en 2016 el primer presupuesto con deuda cero de la historia de la Diputación de Ciudad Real. Así hasta la actualidad, momento en el que las dejan con un presupuesto equilibrado que se ha incrementado con remanentes y que además dispone en los bancos a día de hoy 38’6 millones de euros. “La herencia que dejamos es, sin duda, muy positiva, y confío en que sean capaces de administrarla de la misma manera”, ha apostillado Caballero, quien ha reiterado su agradecimiento a su equipo por el gran trabajo que han realizado. Ha dicho que sus integrantes han sido fundamentales para él, “no sólo en lo político, sino también en lo personal”.

 

 

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaballero reivindica en FERCAM el derecho que asiste a los agricultores de la región a utilizar y gestionar el agua de Castilla-La Mancha
Artículo siguienteEl alcalde defiende la igualdad en el deporte durante la vista al Campus de Fútbol Femenino
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.