Inicio Noticias de Tomelloso Finaliza con éxito en Tomelloso el programa “Itinerarios de Inclusión Social. Construir...

Finaliza con éxito en Tomelloso el programa “Itinerarios de Inclusión Social. Construir para volver a ser”

Elena Villahermosa valora que este taller sirva para disminuir la brecha digital en el colectivo de personas vulnerables y en riesgo de exclusión social



Esta mañana ha tenido lugar en Fundación CERES el acto de clausura del proyecto piloto “Itinerarios de Inclusión Social. Construir para volver a ser” puesto en marcha a través de un convenio entre la Secretaría General de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social de la Administración General del Estado y la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este proyecto, en el que también han colaborado el Ayuntamiento de Tomelloso y Fundación CERES, se enmarca en el componente 23 “Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo” del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiándose a través del Instrumento Europeo de Recuperación Next Generation.

Leer más:  El Hospital Mancha Centro acoge las X Jornadas de Actividad Científica de Enfermería


La concejal de Servicios Sociales Elena Villahermosa ha participado en el acto de entrega de diplomas y acreditaciones a las personas que han finalizado con éxito el programa, a las que ha felicitado por el esfuerzo realizado dirigido a ampliar sus conocimientos informáticos y con ello a disminuir la brecha digital. Villahermosa ha recordado que se trata de personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social por lo que es muy importante que adquieran conocimientos y recursos que les ayude en su día a día. Según ha explicado, el Ayuntamiento a través del centro municipal de Servicios Sociales ha participado seleccionando a las 16 personas que cumplían los requisitos recogidos en las bases de la convocatoria como por ejemplo mujeres con hijos menores a su cargo, que sean perceptores del Ingreso Mínimo Vital y que tengan una edad comprendida entre los 18 y los 52 años.

Leer más:  Inmaculada Jiménez felicita al Atlético Tomelloso por su reciente ascenso a Tercera División


Además de Elena Villahermosa, este acto ha contado con la presencia de Luis Merino, coordinador de Atención Primaria en Ciudad Real; Gloria Teresa García, coordinadora del proyecto, y Gloria Paniagua, técnico del centro municipal de Servicios Sociales.


Este proyecto tiene por objeto el desarrollo de itinerarios de inclusión social con personas en situación de vulnerabilidad, riesgo o exclusión social, con el fin de fortalecer la intervención social que vienen desarrollando los Equipos de Servicios Sociales de Atención Primaria, desde una visión interdisciplinar que contemple la coordinación con los servicios y programas de empleo, otras entidades públicas, entidades sociales que trabajan en proyectos de inclusión social y de promoción de competencias para la autonomía personal y de transición a la vida adulta.

Leer más:  Alrededor de 3.400 parados de la provincia con difícil acceso a un trabajo se benefician de una inversión de 32'6 millones de euros que irá directamente a consumo

 AYT8051


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Me pueden poner una multa si llevo chanclas al conducir en el coche? en Tomelloso
Artículo siguienteTras el Certamen de Pintura rápida nocturna Ángel Lizcano Monedero, ahora llega la exposición de todas las obras.
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.