Inicio Noticias de Tomelloso El alcalde de Membrilla encuentra en la Diputación el apoyo necesario para...

El alcalde de Membrilla encuentra en la Diputación el apoyo necesario para resolver las necesidades de los membrillatos

Miguel Ángel Valverde, presidente de la Corporación Provincial, ha recibido hoy en la Diputación al alcalde de Membrilla, Jorge Navas. La reunión se ha centrado en puntos muy concretos que tienen que ver con la calidad de vida de los habitantes del municipio y, en cuanto a los cuales, la Institución que representa a todos los ayuntamientos puede aportar bastante.

En efecto, el presidente Valverde ya había mostrado su interés en sentarse a trabajar con el regidor membrillato para escuchar las necesidades de primer orden que allí tienen. Por su parte, Navas ha valorado su premura y disposición para tratar los problemas del pueblo y ha destacado la preocupación que ha despertado en el presidente la situación del servicio del agua.

Leer más:  La Diputación incorpora las UUPP a los Paseos Reales coincidiendo con que ya se pueden reservar pernoctaciones en la Hospedería Plaza de Toros de Almadén

En Membrilla no existen infraestructuras que aseguren el abastecimiento de agua independiente y, en ese sentido, el alcalde ha manifestado la urgencia de asegurar el derecho al agua potable de todos los vecinos. Esto, para Valverde, quien desde su primer día en el Palacio Provincial marcó el objetivo de atajar esta amenaza en la provincia, ha resultado primordial y se ha comprometido a buscar vías de financiación viables para empezar a reducir dicha dependencia.

Por otro lado, se ha hablado del evento por excelencia en Membrilla, FERIMEL. La Feria Regional del Melón, que tendrá lugar ya en 2024, necesita que la Diputación sea un pilar fundamental en su celebración y así lo ha afirmado Jorge Navas. En consecuencia, el alcalde ha solicitado una ayuda económica que garantice el crecimiento de la misma.

Leer más:  La concejalía de Igualdad celebrará el 11 de febrero el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

También han conversado el presidente y el acalde sobre el nuevo funcionamiento de la Institución, en un mandato del que forma parte el diputado provincial, Carlos Martín de la Leona, que es membrillato y compañero concejal en el Ayuntamiento.

Con todo, ambos se han mostrado satisfechos con el comienzo de una etapa de trabajo y esfuerzo con Membrilla como beneficiada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorViaja barato con los descuentos de Verano Jóven si vives en Tomelloso
Artículo siguienteMiguel Ángel Valverde asistió a la inauguración de las Feria y Fiestas de Almagro en honor a San Bartolomé
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.