Inicio Noticias de Tomelloso Miguel Ángel Valverde asistió a la inauguración de las Feria y Fiestas...

Miguel Ángel Valverde asistió a la inauguración de las Feria y Fiestas de Almagro en honor a San Bartolomé

El presidente de la Diputación estuvo anoche en el comienzo de las Feria y Fiestas del Almagro que se celebran cada año en la última semana de agosto, en honor a San Bartolomé. Miguel Ángel Valverde asistió en representación de la Institución que preside y que se encarga de velar por la calidad de vida de todos los habitantes que tienen su residencia en algún municipio de la provincia.

Uno de los mayores valores de esos pueblos son las fiestas locales que atraen siempre a muchos vecinos emigrados y turistas interesados. Es por ello que la Corporación de Valverde intenta asistir a todas las invitaciones que llegan a la Institución Provincial y apoya el mantenimiento y la mejora de estas celebraciones.

Leer más:  La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, se reúne con la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez

El presidente estuvo junto al alcalde de la localidad, Francisco Núñez, y los concejales designados, para acompañar a la Reina y Damas de este 2023. Todos estuvieron en un Corral de Comedias repleto de autoridades, familiares y almagreños que disfrutaron del pregón antes de dirigirse al recinto ferial. Ya allí, tuvo lugar la inauguración bajo la portada que ilumina la entrada a la Feria, recuperada por el nuevo Equipo de Gobierno local.

Asimismo, el presidente de la Diputación fue testigo, junto al resto de los asistentes, de la satisfacción expresada por el alcalde almagreño por haber recuperado la esencia de la feria, con la vuelta de los tradicionales chozos y del cartel de “figuras” del toreo que estarán en la Plaza de Toros el día 25.

Leer más:  La Diputación contribuye a dar visibilidad a la Asociación Española Síndrome Uña-Rótula con la edición de un calendario solidario

Los próximos 6 días, Almagro estará lleno de música, baile, gastronomía y festejo en diferentes ubicaciones. Para esta semana, Valverde les ha deseado que la disfruten con prudencia y en convivencia entre todos los grupos de población, para hacer gala así del buen clima que caracteriza a nuestra provincia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde de Membrilla encuentra en la Diputación el apoyo necesario para resolver las necesidades de los membrillatos
Artículo siguienteMañana viernes, 25 de agosto, festivo, no habrá venta de entradas para la Cena Fin de Fiestas de la Feria 2023
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.