Inicio Noticias de Tomelloso El grupo municipal socialista critica la bajada de impuestos propuesta por el...

El grupo municipal socialista critica la bajada de impuestos propuesta por el equipo de gobierno

Aseguran que no supone una rebaja generalizada

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Tomelloso ha criticado las modificaciones de ordenanzas fiscales propuestas por el equipo de gobierno y que esta tarde serán debatidas en el pleno ordinario del mes de octubre, por considerar que tendrán un “impacto ridículamente ínfimo”, según ha manifestado Raúl Zatón, concejal del PSOE.

En opinión del grupo socialista, las bajadas propuestas por el equipo de gobierno para el IBI de rústica, la tasa de terrazas y la de utilización de piscina y otras instalaciones deportivas, no hace honor a los compromisos adquiridos por hoy equipo de gobierno del grupo popular y “sus socios de gobierno”. “Esperábamos que hoy se debatiera y se aprobara una bajada generalizada de impuestos que pudiera beneficiar a todos los hogares y empresas de la ciudad de Tomelloso”, ha dicho Zatón, que asegura que lo que esta tarde se verá en el pleno es “una gran operación de maquillaje y propaganda”.

Leer más:  A la venta las entradas para la XI Fiesta del Vino, que tendrá lugar el 26 de agosto

El concejal del grupo socialista ha criticado que se propongan bajadas en solo tres ordenanzas fiscales, de un total de 33 que hay en vigor en el Ayuntamiento y que regulan todos los tributos municipales a los que están sujetos de una manera u otra, ha señalado, “vecinos, vecinas, deportistas, usuarios de servicios municipales, empresas, industrias, agricultores, cooperativas y bodegas, hosteleros, profesionales del transporte y un largo etcétera”.

A pesar de que votarán a favor, los socialistas creen que estas bajadas son “un brindis al sol” y que no sirven para paliar dificultades en los sectores agrícolas la hostelería o para incentivar la actividad deportiva, “por mucho que intenten venderlo de manera grandilocuente”. Asegura Zatón que bajar el tipo impositivo del IBI de rústica del 0,35 al 0,33 supondrá apenas 4.700 euros en el presupuesto anual del Ayuntamiento y una bajada de 3 euros al año en el recibo medio de una parcela rústica.

Leer más:  Gran ambiente y animación en la Gala del Comercio

En el caso de la tasa de terrazas, ha apuntado que la modificación supondrá una rebaja de unos 2 euros por mesa al año para los hosteleros y un impacto económico para el Ayuntamiento de 2.550 euros anuales. En cuanto a la modificación de la ordenanza que regula la tasa de uso de instalaciones deportivas, ha criticado que sea para reducir un 10% el abono mensual de los clubes, lo que se traducirá, ha dicho el concejal socialista, en una rebaja de “poco más de 22 euros al año por club”, con un impacto en el presupuesto municipal de unos 1.200 euros.

Leer más:  Francisco José Barato asiste a la cata de vino de los Premios Gran Selección Campo y Alma celebrada en el IRIAF

En total, ha apunado Zatón, la tres modificaciones de ordenanzas supondrán “poco más de 8.000 euros” de rebaja fiscal para el Presupuesto del Ayuntamiento. Para el concejal, “una cosa es lo que prometieron en la oposición y en campaña y otra lo que al final se acaba haciendo”. Asegura que “después de tantas promesas, de tantas ganas de bajar impuestos en la oposición y de tanta crítica al anterior equipo de gobierno, hoy el equipo de Gobierno del Partido Popular y de VOX lo que va a hacer es aplicar lo contrario de lo que pregonaban”, que es, ha concluido “que el dinero de los tomelloseros donde mejor está es en el bolsillo de los tomelloseros”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTerminadas las obras de excavación en el Canal del Gran Prior de la Alameda de Cervera
Artículo siguiente15 alumnos finalizan sus prácticas como operarios de mantenimiento de almacén
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.