Inicio Noticias de Tomelloso El auditorio López Torres acoge el domingo las jornadas “Tiempo de Vida,...

El auditorio López Torres acoge el domingo las jornadas “Tiempo de Vida, No de Pantalla”, organizadas por Asora

La concejal de Servicios Sociales, Elena Villahermosa y la presidenta de la asociación han presentado estas Jornadas para la Formación y Prevención de la Adicciones, que estarán centradas en el uso abusivo del móvil y las redes sociales

El auditorio López Torres de Tomelloso acogerá este próximo domingo las Jornadas para la Formación y Prevención de las Adicciones, organizadas por Asora bajo el lema “Tiempo de Vida, No de Pantalla”. La concejal de Servicios Sociales, Elena Villahermosa y la presidenta de la Asociación para la Rehabilitación de Adicciones, Ramoni González, han presentado estas jornadas, centradas en el uso abusivo del móvil y las redes sociales, en crecimiento entre los menores.

Leer más:  Iván Rodrigo pide al grupo popular que “deje de dañar la imagen de Tomelloso”

Villahermosa ha destacado el “magnífico trabajo” que realiza Asora “en el complicado mundo de la adicciones, dando cobijo a las personas que necesitan ayuda”, personas “valientes”, ha recalcado, que “deciden pedir auxilio”.

La concejal ha animado a la Asociación a seguir en la misma línea de trabajo porque “estamos en una sociedad en la que se están generando nuevos tipos de adicciones”. Seguro que en estas jornadas, ha concluido diciendo, “aprendemos mucho” al respecto.

Las jornadas de este año tienen como eje la adicción al móvil y las redes sociales, ha apuntado la presidenta de Asora, porque han constatado que los niños empiezan cada vez a edad cada vez más temprana a hacer uso de ellas. “Antes los niños tenían móvil a partir de los 13 años y ahora, a partir de los 9” y “hay que inculcarles el peligro que tienen las redes”. A ellos, “porque son vulnerables y no tienen la madurez suficiente para estar frente al móvil sin la supervisión de un adulto” y a los padres, porque muchas veces no son consciente tampoco de ese peligro.

Leer más:  La Policía Local detiene a un individuo tras una persecución primero en vehículo y después a pie

El uso abusivo del móvil conlleva además, han incidido tanto Villahermosa como González, está generando problemas para socializar entre los jóvenes.

Las jornadas, que serán inauguradas oficialmente a las 10:30 h. incluirán cuatro ponencias. La primera de ellas, “Skinner en la realidad”, de Vanessa Moreno, estudiante universitaria, que ha realizado un estudio sobre el tema de las redes sociales en los jóvenes. Será a las 11:00 h. Tras ella intervendrá, a las 11:30 h. Lucas López, docente de formación de cursos de Community Manager y redes sociales, con la ponencia “Vidas virtuales, adicciones reales”. Completarán la jornadas las ponencias “Porque soy adicto/a”, de la psicóloga María Jesús Alberca y “Peligro en la red”, del criminólogo y policía local, Ovidio Sevilla. También intervendrá un joven adicto a redes sociales, en recuperación, para exponer su testimonio.

Leer más:  El presidente de la Diputación se interesa por conocer el centro para personas sin hogar de Cáritas en la capital

La clausura está prevista para las 14:00 h.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Salón Noble acoge el Consejo Escolar Municipal
Artículo siguienteArranca ‘Tomelloso Sabor”, una invitación a “dejarse seducir y conquistar por los muchos y buenos productos” elaborados en la localidad
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.