Inicio Alcázar de San Juan La cuarta edición de la exposición “Aires Manchegos” aterriza en Alcázar de...

La cuarta edición de la exposición “Aires Manchegos” aterriza en Alcázar de San Juan

Este viernes, se llevó a cabo la inauguración de la exposición «Aires Manchegos» en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan. La muestra, organizada por cuarto año consecutivo por la Asociación Cultural Contemporánea Aires Manchegos (ACCAM), reúne a un total de 50 artistas castellanomanchegos, incluyendo a Mugarba, Zarco, Luis Ibáñez y Salvador Samper, quienes representan a Alcázar. En el acto inaugural estuvieron presentes los concejales Cristina Perea y Gonzalo Redondo, quienes acompañaron al presidente de la ACCAM, Leodegario.

Leodegario expresó su entusiasmo por la diversidad de estilos y conceptos pictóricos y escultóricos presentes en la exposición, que estará disponible en el Museo Municipal hasta el 7 de enero de 2024: «Es una exposición única que nació hace cuatro años, y en este tiempo se ha asentado con fuerza en Castilla-La Mancha. Creo que se ha convertido en imprescindible, no hay otro colectivo que haga esto en las cinco provincias».

Leer más:  Clausura de la Asamblea General de Socios FEACEM Castilla-La Mancha en Alcázar de San Juan

La concejala de Cultura, Cristina Perea, elogió la labor de la ACCAM en la promoción y divulgación del arte regional, señalando el tremendo honor que supone para el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan que la localidad haya sido elegida para realizar esta exposición. La exposición «Aires Manchegos» se convierte así en un escaparate del talento artístico de la región y refuerza la posición de Alcázar de San Juan como un importante centro cultural y artístico en Castilla-La Mancha.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcázar se prepara para un escalofriante Halloween con su segundo Pasaje de Terror
Artículo siguientePrimer encuentro entre el rector de la Universidad regional y el presidente de la Diputación de Ciudad Real
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.