Inicio Alcázar de San Juan Comienza el Ciclo de Conciertos de Santa Cecilia 2023 con la Banda...

Comienza el Ciclo de Conciertos de Santa Cecilia 2023 con la Banda de Educandos de la Asociación Musical Santa Cecilia

Comienza un año más el Ciclo de Conciertos de Santa Cecilia en Alcázar de San Juan, uno de los eventos más importantes del calendario para los músicos en el que homenajean a su patrona. Desde este martes 21 hasta el domingo 26, la Asociación Musical Santa Cecilia, la Asociación Banda de Música, Musicalcázar y la Banda del Conservatorio de Música dinamizarán la agenda musicocultural de la ciudad.

En esta ocasión, la Banda Juvenil Asociación Musical Santa Cecilia, que recientemente ha cambiado de nombre a Banda de Educandos, ha sido la encargada de inaugurar el ciclo con un concierto en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan, que se llenaba este martes de familiares y amigos para acompañar a los casi 30 músicos que componen la banda. La concejala de Cultura, Cristina Perea, asistió al evento para mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan a la Banda de Educandos de la Asociación Musical Santa Cecilia y a su presidente, Manuel Campo.

Leer más:  La Diputación invierte con el SCIS en Puertollano 1,5 millones de euros en equipamientos y vehículos para garantizar el máximo de seguridad a vecinos y empresas

Una banda que este año cuenta con 7 nuevas incorporaciones y que, tal y como señalaba Manuel Campo, es de enorme relevancia para la Banda Sinfónica de la Asociación Musical Santa Cecilia, que este sábado 25 de noviembre tiene una cita en el Teatro Emilio Gavira con el concierto más importante del año: «Por poner un ejemplo, un equipo de fútbol sin cantera no tiene de dónde sacar futbolistas, pues a nosotros nos pasa lo mismo con los músicos. Hemos adoptado una política de coger a los educandos muy jovencitos para que, desde primera hora, se vayan haciendo con los compañeros y vayan viendo cómo funciona todo esto». 

Leer más:  El Ateneo de Alcázar de San Juan inaugura una exposición colectiva en el marco de su 25 aniversario


- Te recomendamos -
Artículo anteriorValverde ensalza el papel determinante de la Diputación en la formación de personas que aplicaron su conocimiento en la provincia
Artículo siguienteBuenas perspectivas turísticas para Tomelloso
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.