Inicio Alcázar de San Juan Más de 1.300 escolares participan en el V Concurso de Dibujo ‘La...

Más de 1.300 escolares participan en el V Concurso de Dibujo ‘La Policía Nacional, tu ciudad y la Navidad’

Esta mañana ha tenido lugar en el Teatro Emilio Gavira de Alcázar de San Juan la entrega de premios correspondientes al V Concurso de Dibujo ‘La Policía Nacional, tu ciudad y la Navidad’, con cuyo dibujo ganador se realizará la felicitación navideña de la institución.

En esta quinta edición del concurso han sido más de 1.300 los escolares de entre primero y sexto de Primaria (desde los 6 hasta los 12 años) de seis colegios de la localidad los que han participado en el concurso: CEIP Jardín de Arena, CEIP Jesús Ruiz, Colegio Nuestra Señora de la Trinidad, Colegio Santísima Trinidad, CEIP Santa Clara y Colegio Sagrada Familia.

El primer premio del concurso ha recaído en Irene Lizcano Cano, del colegio Nuestra Señora de la Trinidad, el segundo galardón ha sido para Martina Isabel Estévez García, del CEIP Jesús Ruiz y el tercer premio se lo ha llevado Alonso López Marín, del CEIP Jardín de Arena.

Leer más:  El destino Cabañeros cruza fronteras con turoperadores estadounidenses interesados en conocer el bosque mediterráneo único en la Península Ibérica

La alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, junto con el concejal de Educación, Antonio Moreno, han acompañado un año más a la Policía Nacional en este evento.

El delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en Alcázar de San Juan, Javier Gómez Carretero ha querido agradecer a los colegios su elevada participación afirmando que “cada año nos vamos superando, tenemos más adeptos, lo que quiere decir que estamos en la línea buena de trabajo” así como al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan “por su enorme disposición, cada vez que les planteamos cualquier cosa siempre están disponibles”, así como al jefe de la comisaría “por dar continuidad al trabajo que se venía realizando y que en este caso nos ayuda a acercar nuestra labor a los más pequeños”.

Leer más:  Inmaculada Jiménez presenta una nueva convocatoria de ayudas para autónomos y empresas, dotada con 500.000 euros

Por su parte, la alcaldesa Rosa Melchor recordaba que el año que viene se cumplirán 200 años de la creación de la Policía Nacional en España y en Alcázar de San Juan, “lo que les hace parte de nuestra historia y de nuestro crecimiento como ciudad”. Respecto a la iniciativa, asegura que “cuando hace cinco años pusieron en marcha esta iniciativa me pareció una maravilla porque es ver la Navidad y a la Policía desde los ojos de los niños, lo que se traduce en una maravilla de tarjeta navideña que tiene ese toque propio de los menores, una perspectiva distinta”.

Alcázar de San Juan otorgará la Medalla de la Ciudad a la Policía Nacional

Al respecto de la efeméride, que se cumple el 13 de enero de 2024, la alcaldesa ha confirmado también que Alcázar de San Juan otorgará la Medalla de la Ciudad a la Policía Nacional por sus 200 años de servicio.

Leer más:  ASECEM triunfa con la campaña ‘A pie de calle’ en plena vuelta al cole

Tras su aprobación en el pleno, celebrado el pasado martes 28 de noviembre, Rosa Melchor ha confirmado que, tras realizarse los trámites necesarios, la Policía Nacional será condecorada con la Medalla de la Ciudad.

La alcaldesa también ha querido poner en valor el trabajo que realizan los agentes, destacando asimismo que “desde que soy alcaldesa he tenido la oportunidad de hacer nombramientos de hijos predilectos o adoptivos pero nunca de hacer un reconocimiento con la entrega de la medalla de la ciudad y menos a una institución tan solvente como es la policía nacional. Ya estamos en contacto con ellos para organizar un acto institucional en el que podamos hacer la entrega efectiva de esta medalla. Muy pronto podremos celebrarlo todos juntos.”


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEloísa Perales participa en la reunión del Patronato de Itecam
Artículo siguienteEl vicepresidente de la Diputación, Adrián Fernández, participa en el I Congreso AgriServicios
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.