Inicio Alcázar de San Juan Alcázar de San Juan celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora...

Alcázar de San Juan celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023

Bajo el inspirador lema «La cultura, fuente de creación y aprendizajes en la Ciudad Educadora», este jueves se celebraba en el Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan el Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023. La alcaldesa, Rosa Melchor, junto con los concejales Antonio Moreno y Cristina Perea, fueron partícipes de este evento que enfatiza el compromiso de la ciudad con la promoción del acceso a la cultura y la calidad educativa.

La Ciudad Educadora es una iniciativa global, abrazada por cerca de 500 ciudades en todo el mundo, incluyendo a Alcázar de San Juan. Su objetivo es fomentar el acceso a la cultura, asegurando la igualdad de oportunidades en su disfrute y reconociendo la diversidad de culturas y expresiones culturales en el territorio. Simultáneamente, busca propiciar una educación artística y de calidad que posibilite el desarrollo tanto personal como colectivo.

Leer más:  Inmaculada Jiménez visita en el IES Eladio Cabañero una exposición sobre El Quijote en el cómic

Durante el acto, el concejal de educación, Antonio Moreno, presentó la declaración institucional, seguida de la entrega de reconocimientos a instituciones y colectivos destacados por su labor educadora. Además, se rindió homenaje a los docentes jubilados en los centros educativos locales este año. Entre los proyectos destacados se encuentra «Pequeños gigantes de la lectura», un juego nacional de lectura en voz alta cuya final se celebró en la Feria del Libro de Madrid, con la participación de Alejandra León, del CEIP Gloria Fuertes, y Javier Mañez, del CEIP Juan de Austria.

Los reconocimientos fueron otorgados a:

– Edmundo Comino Atienza, por su destacada trayectoria profesional dedicada a la promoción del derecho a la cultura.

Leer más:  Pisto manchego, el plato tradicional que el lunes por la noche se ha podido degustar en la Feria de Alcázar de San Juan

– Bruno Redondo Fernández, en reconocimiento a su impulso y apoyo a iniciativas culturales que estimulan la educación artística y la creatividad.

– Asociación Cultural de Coros y Danzas, por su labor excepcional en la preservación y puesta en valor del patrimonio intangible, así como por fomentar el sentimiento de pertenencia y la participación a través del diálogo intergeneracional, el asociacionismo y el voluntariado.

Asimismo, los docentes jubilados este último año que recibieron un reconocimiento fueron los siguientes:

– Manuela Castellanos Díaz

– María Teresa Pedroche Abad

– Josefa Dolores García del Pulgar Aulló

– María José Romero Sánchez-Mateos

– Paloma Baquero Quintana

– Francisca Fernández-Arroyo Romero

– María Ascensión Macías Monreal

Leer más:  Cruz Roja Alcázar sale a la calle en el Día de la Banderita

– Julián Esteso Sepúlveda

– María Elena de Blas Álvarez

– Amparo Álvarez Romero

– Aurora Aguilera Benito

– José Sepúlveda Bustos

El evento concluyó con un emotivo discurso de la alcaldesa Rosa Melchor y la tradicional actuación de la Asociación de Coros y Danzas, consolidando así la celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora como un hito importante en la agenda cultural y educativa de Alcázar de San Juan.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSantander y MRM logran premios Stevie por segundo año consecutivo
Artículo siguienteCelebrada una charla sobre deporte adaptado en el Colegio Gloria Fuertes de Alcázar de San Juan para concienciar sobre la prevención y sensibilización
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.