Inicio Alcázar de San Juan Celebrada una charla sobre deporte adaptado en el Colegio Gloria Fuertes de...

Celebrada una charla sobre deporte adaptado en el Colegio Gloria Fuertes de Alcázar de San Juan para concienciar sobre la prevención y sensibilización

Enmarcada dentro de las actividades de la Semana de la Discapacidad, esta mañana de viernes ha tenido lugar en el Colegio Gloria Fuertes una charla sobre deporte adaptado para los alumnos de sexto de primaria del centro educativo.

La charla, a la que ha acudido la concejala de Servicios Sociales Patricia Benito, ha sido impartida por la Asociación ASMICRIP (Asociación de Discapacitados Físicos de Campo de Criptana y comarca) con el objetivo de incidir en la importancia de la prevención y en la sensibilización a los más pequeños hacia aquellas personas que por diferentes motivos, bien por accidente o bien por enfermedad, tienen una discapacidad motórica. La idea es inculcar a los más pequeños la obligatoriedad de respetar las zonas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida, así como en dar a conocer los obstáculos que estas personas se pueden encontrar en su día a día por la ciudad.

Leer más:  Caballero refuerza en la inauguración del centro de interpretación de las lagunas el compromiso de la Diputación con Ruidera

Antonio Carneros, usuario de la Asociación ASMICRIP y ex jugador de deporte adaptado que imparte también parte de la charla afirmaba que su objetivo es “intentar hacer estas charlas en todos los colegios porque es un formato que funciona muy bien y los niños entienden fenomenal”. La Asociación lleva ya cinco años realizando estas charlas con un objetivo que ellos tiene muy claro: “queremos sensibilizar a los más pequeños para que luego ellos lo hagan con sus padres y su familia”.

Por su parte, Patricia Benito, aseguraba que “desde el Ayuntamiento y servicios sociales creemos firmemente que la semilla de la inclusión social tiene que empezar desde la educación, desde los colegios, por eso es tan importante que los niños escuchen testimonios como el de Antonio Carneros, para que vean que el hecho de tener una incapacidad no te imposibilita. Esperemos que esa semillita que vamos plantando todos los años en los colegios al final surta efecto y que el día de mañana seamos una sociedad inclusiva en la que todo el mundo tenga cabida”.

Leer más:  El Instituto de la Mujer de C-LM convoca ayudas para los Planes de Igualdad 2023

El evento ha comenzado con una pequeña introducción por parte de la concejala Patricia Benito, seguida por una conversación con los niños sobre determinados términos relacionados con la discapacidad y también el testimonio de Antonio Carneros como ex jugador de pádel adaptado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcázar de San Juan celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023
Artículo siguienteTomelloso celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.