Inicio Alcázar de San Juan Alcázar de San Juan, sede de la 1ª fase del Campeonato de...

Alcázar de San Juan, sede de la 1ª fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas absoluta de fútbol masculino

Entre los días 8 y 10 de diciembre Alcázar de San Juan acogerá por primera vez la primera fase de la UEFA Regions Cup, competición absoluta de fútbol masculino en el polideportivo municipal Manuel Delgado Meco.

A la presentación del evento han acudido el Presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, Pablo Burillo y el director técnico y seleccionador absoluto de Castilla La Mancha, Antonio Cazalilla.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, se mostraba orgulloso puesto que “es la primera vez que este campeonato se va a celebrar en Alcázar y se trata de un campeonato de primer nivel del nivel absoluto en el que la selección de Castilla La Mancha se enfrentará a dos rivales de primer nivel y tendrá que dar el do de pecho.”

Leer más:  Premios del XI Concurso Regional “Vinos de la Tierra del Quijote” de Alcázar de San Juan

Por su parte, Pablo Burillo recordaba que se trata de la décimo cuarta edición de este campeonato, que tuvo que ser paralizado por la pandemia. Burillo explicaba también que “el campeón de España de selecciones pasará a jugar en Europa y aunque Castilla La Mancha ya ha sido finalista nos gustaría mucho tener pleno de victorias y seguir compitiendo en la siguiente fase.”

El seleccionador, Antonio Cazalilla, detallaba que se trata de la categoría más alta, la de jugadores ya senior que están en tercera división o preferente y “es un campeonato que organiza UEFA para premiar de alguna manera al futbolista aficionado que en su trayectoria deportiva no ha podido competir a nivel profesional en estos campeonatos. El último campeonato habla un poco del nivel que tiene España, donde Galicia fue campeona de Europa en el mes de junio. Lo que esperamos de este fin de semana es que la gente nos apoye, que vengan con la ilusión de ver un campeonato bonito, van a ver a una selección que va a intentar darlo todo por pasar a la siguiente fase”.

Leer más:  La Biblioteca organiza una excursión cultural a Madrid con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas

El combinado dirigido por Antonio Cazalilla volverá participar tres años después en esta competición, donde se enfrentará este fin de semana a las selecciones de Madrid y Melilla tras realizarse el sorteo el pasado 3 de noviembre en Vigo, vigente campeona nacional.

Todos los partidos se disputarán en el campo Manuel Delgado Meco a las 12 de la mañana, siendo el viernes 8 de diciembre cuando se enfrenten Castilla La Mancha y Melilla, el sábado Madrid y Melilla y el domingo Castilla La Mancha y Madrid.

Los partidos tienen entrada gratuita y para aquellas personas que no puedan desplazarse podrán seguirse en directo a través de los canales oficiales de la RFEF.

Leer más:  Iluminación de color rojo por el Día Mundial del Donante de Sangre


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlumnos de secundaria celebran la Constitución debatiendo sobre el Artículo 43
Artículo siguienteValverde muestra su preocupación porque en España se “está apoyando la gestión política en las cosas que nos separan”
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.