Inicio Alcázar de San Juan El Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan ha celebrado su...

El Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan ha celebrado su gran concierto navideño enmarcado dentro del ‘Proyecto Latido’

El salón de actos del Hospital Mancha Centro abrió sus puertas el lunes por la tarde a un gran concierto de Navidad para pacientes y familiares. Dos orquestas del Conservatorio Profesional de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana actuaron a partir de las 19.15 horas en un concierto en el Salón de actos del Hospital Mancha Centro cuya entrada era libre.

Al evento acudieron el concejal Javier Castellanos junto a otros miembros de la corporación, el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, la viceconsejera de educación Carmen Teresa Olmedo o el director general de salud digital del servicio de Castilla La Mancha, Cayetano Fuertes Ortega, entre otras personalidades.

El gerente del hospital Mancha Centro, Lucas Salcedo, destacó que se trata de un proyecto “interesante pero también bonito en todos los aspectos, se trata de acercar la música a las organizaciones sanitarias, que se enmarca a su vez dentro de la humanización de la asistencia sanitaria y a la idea de acercar la música a ambientes tan agresivos para los ciudadanos como pueden ser la UCI o la sala de espera de pediatría. El concierto es sin duda la puesta de gala de este proyecto”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan coordina una campaña de recogida de ayuda humanitaria a Ucrania

La viceconsejera de Educación a su vez agradeció la oportunidad que supone esta iniciativa para los chavales del conservatorio. Carmen Teresa Olmedo ha agradecido la iniciativa, considerando que cumple con dos objetivos claros: “la parte pedagógica ayudando a que los alumnos ejecuten esas piezas musicales delante de un público diferente y al mismo tiempo pone en valor la parte de terapia que supone la música para los pacientes del hospital. Se trata de una iniciativa muy bonita y perfecta para esta época y es además parte de esas políticas de humanización que estamos realizando desde el Gobierno y no queremos que quede aquí, nos gustaría hacerlo también con otros centros sanitarios y conservatorios porque queremos que este proyecto traiga alegría a muchos pacientes que están en los distintos hospitales de Castilla La Mancha”.

Leer más:  El ayuntamiento de Alcázar continúa con el cambio de luminarias LED dentro del Proyecto de Eficiencia Energética del Alumbrado

El evento lo presentó el concejal Javier Castellanos, que cedió posteriormente la palabra al director del Conservatorio de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana, Eusebio Fernández-Villacañas Martín, que dio la palabra a su vez a la joven Carla Bustamante, presentadora del concierto que dirigió Fernando Bustamante, profesor del Conservatorio. 

El denominado ‘Proyecto Latido’ continúa así expandiéndose y explorando nuevas formas de integrar la música en el entorno hospitalario. Se trata de un proyecto que lo que busca es humanizar la asistencia sanitaria con pequeñas píldoras musicales y que se creó en Alcázar de San Juan con la colaboración del Hospital Mancha Centro y el Conservatorio de Música. Estas píldoras musicales comenzaron el pasado 20 de noviembre y tras el concierto se continuarán realizando el resto del curso.

Leer más:  Alcázar de San Juan celebra el bautismo de Cervantes con una cabalgata multitudinaria


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrestigio en Salud: Fundación Jiménez Díaz, La Paz y Clínic Barcelona Entre los 30 Primeros de Forbes en España
Artículo siguienteImpulso de la Transformación Jurídica Mediante la Digitalización de Reclamaciones Civiles
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.