Inicio Noticias de Tomelloso Tomelloso tendrá una Cabalgata de Reyes “solidaria y socialmente comprometida”

Tomelloso tendrá una Cabalgata de Reyes “solidaria y socialmente comprometida”

Melchor, Gaspar y Baltasar tendrán un encuentro con los niños afectados por Trastorno del Espectro Autista (TEA) antes del inicio del desfile y sin los ruidos propios de la festividad y, por la mañana, visitarán a los enfermos ingresados en el Hospital General

Tomelloso tendrá una Cabalgata de Reyes “solidaria y socialmente comprometida”, ha afirmado el concejal de Festejos, Manuel Marquina, durante la presentación del desfile más esperado cada año, especialmente por los más pequeños de cada casa. Así, como novedad este año, Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar estarán con los niños afectados por Trastorno del Espectro Autista (TEA) y personas con discapacidad, a las 16:00 h., antes del inicio de la Cabalgata, en el recinto ferial, sin los ruidos propios de la festividad, proporcionando de esta forma un punto de encuentro “acorde con sus necesidades”, tal y como había sido demandado por las asociaciones, ha indicado Marquina, que ha estado acompañado por el concejal de Educación y Medio Ambiente, Antonio Calvo. También sin música ni ruidos será el inicio del desfile, en el tramo de la calle Lugo comprendido entre el recinto ferial y la Avenida D. Antonio Huertas. Desde ese punto el desfile será como siempre.

Leer más:  Parte del falso techo del salón de recepciones del Palacio de la Diputación se ha desprendido y ha afectado al lienzo de Andrade

Además, los Reyes Magos visitarán por la mañana, como es tradición, el Hospital de Tomelloso, acompañados por el alcalde, Javier Navarro, “para dar su cariño y trasladar un mensaje de esperanza a todas aquellas personas que están ingresadas, aquejadas por una enfermedad, también a los niños”. Una vista que, ha reconocido el concejal, “nos emociona especialmente”.

Tras la visita al hospital Melchor, Gaspar y Baltasar se trasladarán al Ayuntamiento de la localidad para saludar desde el balcón principal, antes de ocupar los tronos que se instalarán en la Plaza de España para, con la ayuda de los Pajes Reales, recoger las cartas de todos aquellos niños que quieran entregárselas en mano. Eso será a partir de las doce de la mañana y estarán acompañados por los entrañables personajes de Disney Mickey, Minnie, el pato Donald y Daisy.

Leer más:  El Foro Evangélico del Derecho celebró en Alcázar de San Juan sus jornadas anuales

La Cabalgata arrancará a las 17:30 horas del recinto ferial, por la calle Lugo (tramo sin ruidos) en dirección a la Avenida Don Antonio Huertas, Paseo de San Isidro y calle D. Victor, hasta la Plaza de España donde a su llegada realizarán el tradicional saludo a los tomelloseros, este año, desde el balcón de la Posada de los Portales.

Abrirá el desfile la Charanga “Los Primos” y detrás, Mickey, Minnie, Donald y Daisy. La primera carroza será la de la Patrulla Canina, acompañada por la Asociación Cultural Harúspices y tras esta, desfilarán la de Bugs Bunny, Pluto y Goofy, acompañada por la Asociación de Danza Lidia Gorrachategui; la Fantasía Disney de la Asociación Cultural Peña Antonio Linares y la Estrella de la Asociación de Vecinos del Barrio San José Obrero, un clásico en la Cabalgata de Reyes de cada año. La carroza del Rey Melchor irá acompañada por la Asociación de Vecinos del Barrio Europa, la de Gaspar por la Asociación de Vecinos del Barrio José María del Moral y la de Baltasar, por la Asociación de Vecinos del Barrio Maternidad.

Leer más:  Raúl Zatón hace balance de la que ha calificado como “la mejor Navidad”

Cerrando el desfile irá el vehículo de reparto de caramelos, acompañado por la Asociación de Vecinos del Barrio San Juan. Se repartirán 600 kilos de caramelos sin azúcar y sin gluten.

Las carrozas de los Reyes Magos han sido realizadas por AFAS.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna cata didáctica de Roscones y Chocolates endulzará la mañana del día 5, antes de la llegada de los Reyes Magos
Artículo siguienteTomelloso acoge el domingo la V Jornada de Selecciones provinciales de Fútbol y Fútbol Sala, que congregará en torno a 1.500 personas
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.