Inicio Noticias de Tomelloso La Asociación Coraje Malagón pide al presidente de la Diputación una colaboración...

La Asociación Coraje Malagón pide al presidente de la Diputación una colaboración “más estable”

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, ha mantenido una reunión en el Palacio Provincial con los responsables de la Asociación Coraje Malagón, una entidad sin ánimo de lucro que, desde esta localidad, contribuye a mejorar la calidad de vida de ciudadanos de varios pueblos de la provincia.

Valverde ha hablado de los colectivos con capacidades diferentes y de sus necesidades con el vicepresidente de la Asociación, Juan Carlos Villanueva, y la coordinadora, Ángela Peco. Esta organización impulsó también, hace años, Valitadis, una empresa de catering y comedor en la que tienen oportunidad de empleo personas con discapacidad física e intelectual y que ha colaborado con la Institución provincial en varios eventos desde su creación.

Leer más:  Zarco destaca en Almagro la labor formativa y de participación social que llevan cabo las Universidades Populares en la provincia

El fin último de esta reunión ha sido hacer partícipe al presidente de la Diputación de la urgencia que acusa Coraje en torno a su Centro Ocupacional, en el que ofrece talleres a los usuarios para que incrementen su desarrollo a través del papel maché, la serigrafía y la pintura de libros.

Los representantes de la misma han trasladado a Valverde que necesitan ayuda para el mantenimiento de las instalaciones a la que llegan alumnos de muchos municipios gracias al servicio de recogida con vehículo que incluye la Asociación.

El presidente, por su parte, ha respondido favorablemente a esta petición, haciendo firme el compromiso de la Diputación para estudiar la vía que mejor encaje para hacer llegar fondos con los que Coraje solvente sus limitaciones y pueda continuar su encomiable labor. Asimismo, Valverde ha recibido con entusiasmo la idea de que en cualquier iniciativa de la Institución provincial en la que se a posible, se cuente con estos grupos de población y con su buen hacer en los oficios.

Leer más:  El presidente de FENAVIN afirma que “es imprescindible formar talento en el mundo del vino” en una provincia productora como la nuestra

En el encuentro ha participado, también, el vicepresidente Adrián Fernández.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa correduría García-Ochoa se asocia con ERSM Grupo, líder de la intermediación en España
Artículo siguienteEl alcalde agradece a los ganadores del X Concurso de Escaparates de Navidad su contribución al embellecimiento de la ciudad
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.