Inicio Noticias de Tomelloso Javier Navarro apoya a Manos Unidas en su campaña “El efecto ser...

Javier Navarro apoya a Manos Unidas en su campaña “El efecto ser humano”


Manos Unidas celebró ayer en el centro parroquial de la Asunción un café solidario con el que iniciaba la Campaña LXV “El Efecto ser humano” que este año reclama justicia climática para los más vulnerables. El alcalde de la ciudad, Javier Navarro, ha asistido a este evento solidario para mostrar su apoyo a esta campaña que pretende concienciar sobre los efectos del cambio climático y cómo afecta a las poblaciones más desfavorecidas. La concejala de Cultura, Inés Losa ha asistido a esta actividad que ha sido presentada por la presidenta diocesana, Conchi Martínez y el responsable arciprestal, Luis Yáñez. Este café solidario, también ha incluido el testimonio de la religiosa Pennamma Vattappulathu, que ha colaborado con Manos Unidas en varios proyectos como la construcción de una escuela en India que cuenta con 1.580 estudiantes.

Leer más:  La piscina municipal abrirá sus puertas gratuitamente este viernes, 30 de junio, por la tarde, con una gran fiesta acuática deportiva


Luis Yáñez explicó en su intervención que los efectos provocados por el maltrato del planeta provocan una clara desigualdad ya que está directamente relacionada con la actividad económica de los países desarrollados y sus consecuencias las sufren las poblaciones vulnerables. Según Manos Unidas para que la lucha contra el cambio climático sea justa, debe centrarse en los más vulnerables que son los menos responsables de la crisis medioambiental.


En la misma línea se mostró Conchi Martínez porque ni todos contaminan igual, ni todos sufren los efectos de esta crisis climática de la misma manera, según dijo. Martínez anunicó que en todas las eucaristías de la Diócesis de Ciudad Real la colecta irá destinada íntegramente al fondo común de Proyectos de Desarrollo de Manos Unidas.

Leer más:  Inmaculada Jiménez da la bienvenida a los grupos participantes en el XL Festival Folklórico “Ciudad de Tomelloso”


El acto ha estado amenizado por Enrique Reviriego, profesor de piano y lenguaje musical del Conservatorio de Municipal de Tomelloso.

 AYT9733 edited


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFundación Unicaja actualiza su imagen
Artículo siguienteLa Biblioteca debatirá sobre los valores en los jóvenes y la inteligencia emocional
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.