Inicio Alcázar de San Juan Inscripciones abiertas para el Concurso Regional de Vinos ‘1000 no se equivocan’

Inscripciones abiertas para el Concurso Regional de Vinos ‘1000 no se equivocan’

Hoy, lunes 19 de febrero, se abre el plazo de inscripciones para uno de los eventos más importantes del calendario anual alcazareño: el Concurso Regional de Vinos ‘1000 no se equivocan’. Un certamen que este año se celebrará el sábado 16 de marzo en el Pabellón Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan, a partir de las 12:00 horas.

Las inscripciones, que estarán disponibles desde hoy hasta el 3 de marzo a las 00:00, podrán realizarse a través del sitio web oficial del concurso: www.vinostierradelquijote.com. Las solicitudes están abiertas a cualquier persona mayor de edad que desee participar como catador.

Tal y como sucede cada año, Alcázar de San Juan exhibe durante el fin de semana una oferta llena de actividades gastronómicas y culturales adicionales, incluyendo catas en bodegas locales, molienda tradicional en el complejo molinar o visitas gratuitas a los principales museos, entre otras. De esta manera, tal y como señala el concejal de Promoción Económica, Gonzalo Redondo, se establecen sinergias que “invitan tanto a los alcazareños como a los visitantes a empaparse de todo lo que la ciudad puede ofrecer”.

Leer más:  El Encuentro Escolar de Mayos cumple su sexta edición con la participación de cuatro centros educativos

Son un total de 6 las categorías de vinos que pueden concursar, abarcando blancos, rosados, tintos jóvenes, tintos con barrica, tintos envejecidos y vinos espumosos. Los catadores tendrán la oportunidad de evaluar hasta diez vinos de diferentes categorías, todos ellos procedentes de nuestra región y regulados por la Denominación de Origen, Vinos de la Tierra de Castilla o Vinos de Pago.

Como suele ser habitual, en caso de que las solicitudes superen el número de plazas disponibles, la selección de participantes se realizará vía sorteo el día 4 de marzo ante los medios de comunicación. Los grupos seleccionados serán anunciados en la página web oficial del concurso y recibirán confirmación por correo electrónico.

Leer más:  La Agrupación Musical Muestro Padre Jesús de Perdón terminaba la serie de conciertos para celebrar Santa Cecilia

El jurado, tal y como el propio nombre del concurso indica, estará compuesto por un total de 1.000 personas, conformando así un jurado mixto y multitudinario dividido en perfiles, incluyendo por un lado a amantes del vino, con nociones básicas de degustación de vino, y por otro lado a profesionales del sector, un gremio que incluye a sumilleres, restauradores, distribuidores de vino, enólogos y periodistas especializados, entre otros.

El objetivo de este popular concurso no es sino el de promocionar la calidad de los vinos de Castilla-La Mancha, acercando la cultura del vino a la población general y reconociendo los vinos que mejor logran adaptarse al paladar del consumidor final, convirtiéndose así en un escaparte perfecto para la rica y variedad propuesta vitivinícola de nuestra región.

Leer más:  Dos nuevos grupos del IERS María Zambrano visitan el ayuntamiento

Para más información y para realizar la inscripción, los interesados deben visitar el sitio web oficial del concurso: www.vinostierradelquijote.com.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Aula Abierta del Parque Alces se estrena con una actividad de excavación arqueológica
Artículo siguienteValverde felicita a la OFMAN por la actividad que lleva a cabo en la provincia con más de una veintena de actuaciones
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.