Inicio Actualidad Se frustra un horrible matrimonio infantil en Malagón por 3000 euros

Se frustra un horrible matrimonio infantil en Malagón por 3000 euros

niña llorando en Malagón

La Guardia Civil frustra el horroroso matrimonio de conveniencia de una niña de 12 años por 3.000 euros

En un acto deplorable, la Guardia Civil ha detenido a la madre y al padrastro de una menor de 12 años en Malagón (Ciudad Real), quienes planeaban obligar a la niña a contraer matrimonio a cambio de la desgarradora suma de 3.000 euros en Granada.

El terrible suceso, revelado por la Guardia Civil en un comunicado este lunes, inició a finales de enero cuando las autoridades tuvieron conocimiento de unos menores en Malagón que podrían estar sufriendo una situación de desamparo.

Según la información recopilada por los agentes, uno de estos menores había confesado en su entorno social que era víctima de agresiones físicas regulares por parte de su madre y que temía por su seguridad en su propio hogar.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Tragedia manchega: fallece un hombre tras colisionar el coche que conducía contra un camión

Continuando con las investigaciones, los agentes indagaron en el entorno social de la menor y en su colegio, descubriendo que los niños no habían asistido a clase y que, posteriormente, la madre y el padrastro de la niña habían solicitado su baja del centro, alegando que se había marchado fuera de la localidad.

Simultáneamente, durante las pesquisas realizadas entre los amigos de la menor, los agentes descubrieron que la niña había revelado que sus padres planeaban casarla por 3.000 euros. Ante esta situación, la Guardia Civil procedió con el arresto de los padres por un presunto delito contra la libertad.

En el momento de la detención, el padrastro llevaba consigo en uno de sus bolsillos la abrumadora cantidad de 3.800 euros, justificando su origen como ganancias de la campaña de recogida de aceituna. Sin embargo, los agentes determinaron que esta afirmación era falsa.

Leer más:  Más empleo gracias a la formación en FP Dual

Además, se tuvo conocimiento de que la víctima podría encontrarse en un domicilio en Baza (Granada). La Guardia Civil se desplazó de inmediato hasta esa localidad, donde localizó a la niña.

Tras su rescate, se iniciaron gestiones con los Servicios Sociales de la provincia de Granada debido al riesgo de desamparo de la menor, quien actualmente se encuentra bajo la tutela de la Junta de Andalucía.

Esta operación, llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Ciudad Real, pone de relieve la necesidad de combatir con firmeza los matrimonios de conveniencia, especialmente cuando involucran a menores, y la trágica realidad de aquellos que están dispuestos a vender la dignidad y el futuro de sus propios hijos.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Horror en Ciudad Real: Accidente de tráfico en Herencia: cinco heridos, entre ellos dos menores, trasladados al hospital

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Ciudad Real se suma al minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos en el incendio de Valencia
Artículo siguienteLa digitalización de las clínicas odontológicas de la Universidad Alfonso X El Sabio alcanza su fase final, con la futura integración de un laboratorio digital para el período 2025/2026
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.