Inicio Actualidad ¿Está la mejor cofradía de Semana Santa de España en Tomelloso?

¿Está la mejor cofradía de Semana Santa de España en Tomelloso?

  • Tradición y devoción: Tomelloso se suma a las celebraciones de la Semana Santa en España

Tomelloso da la bienvenida a la Semana Santa, un tiempo de devoción y tradición que se vive con intensidad en cada rincón de España. Mientras la ciudad se prepara para sus propias celebraciones, recordamos las prácticas y hermandades que dan fama a este periodo en distintas regiones del país.

Ranking de las cofradías más importantes de España

  • Hermandad de La Macarena (Sevilla, Andalucía): La Esperanza Macarena es sinónimo de Sevilla. Su basílica y la `madrugá´, cuando realiza su estación de penitencia, son puntos álgidos de la Semana Santa sevillana.
Fotografía: Emilio Sáenz.
  • Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias (Valladolid, Castilla y León): La procesión de la Virgen de las Angustias, talla del renombrado Juan de Juni, es uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa vallisoletana.
Leer más:  Cuánto tarda Hacienda en pagar la Renta en Tomelloso
Fotografía: Luis Fernández García
  • Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Cuenca, Castilla-La Mancha): ‘Las Turbas’, en la madrugada del Viernes Santo, son una manifestación de fe con una tradición inigualable.

  • Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli (Barcelona, Cataluña): Se distingue por su procesión de Semana Santa, donde se venera la imagen de Jesús de Medinaceli.
Fotografía: José Luis Bonaño
  • Real Cofradía de la Santísima Virgen de la Soledad (Badajoz, Extremadura): Su procesión del Viernes Santo es un acto de devoción a la Virgen de la Soledad, icono de la ciudad.
Fotografía: Morenohuelva
  • Cofradía de la Virgen de la Soledad y Santo Entierro (Ferrol, Galicia): Organizadora de una de las procesiones más significativas y solemnes de Galicia.
Leer más:  Detenidos tres individuos en Tomelloso por varios delitos incluyendo amenazas y robo
Fotografía: Página web de la `Cofradía de la Virgen de la Soledad y Santo Entierro´
  • Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo (Madrid, Comunidad de Madrid): Su procesión del Silencio es una de las más antiguas y veneradas de la capital española.
Fotografía: Archidiócesis de Madrid
  • Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Murcia, Región de Murcia): Destaca por llevar en procesión las obras de Francisco Salzillo la mañana del Viernes Santo.
Fotografía: Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno
  • Cofradía de la Santa Vera Cruz (Bilbao, País Vasco): Mantienen viva la esencia de la Semana Santa con actos litúrgicos y culturales.
Fotografía: Cofradía de la Santa Vera Cruz
  • Hermandad del Santo Sepulcro (Valencia, Comunidad Valenciana): Su procesión del Santo Entierro es una de las más prestigiosas y arraigadas en Valencia.
Fotografía: Hermandad del Santo Sepulcro

Una verdadera riqueza

Estas cofradías, con su riqueza histórica y cultural, refuerzan el espíritu comunitario y la espiritualidad durante la Semana Santa. Son instituciones con profundas raíces históricas y culturales en sus respectivas regiones, y cada una juega un papel importante en mantener vivas las tradiciones, con un fuerte sentido de comunidad y espiritualidad. A medida que Tomelloso se engalana para estas fechas, la ciudad se une al resto de España en la celebración de una tradición que nos une y nos define como nación.

Leer más:  ¡PASIÓN NAZARENA! Este es el recorrido y el programa completo de Semana Santa en Tomelloso este 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorValverde traslada al Papa Francisco la relevancia de la Ruta de la Pasión Calatrava
Artículo siguienteTelpark ofrecerá 20 minutos gratis de aparcamiento en la zona azul de Tomelloso los próximos 18 y 19 de marzo