Inicio Alcázar de San Juan Regresa el programa ‘Transición a la Vida Activa’ con un total de...

Regresa el programa ‘Transición a la Vida Activa’ con un total de 5 becas para empresas de Alcázar de San Juan

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se complace en anunciar una nueva edición del exitoso Programa de Becas «Transición a la Vida Activa» para incluir oportunidades en empresas locales. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar a los jóvenes talentos de la ciudad la oportunidad de adquirir experiencia laboral mientras contribuyen al crecimiento tanto del sector público como del privado.

En este sentido, el Ayuntamiento tiene previsto asignar 5 becas para empresas dentro del Programa mencionado. Esto permitirá que los becarios, jóvenes que han completado o están a punto de finalizar sus estudios universitarios o de formación profesional de grado superior, opten por realizar su beca ya sea en las dependencias municipales o en alguna de las empresas asociadas al proyecto.

Leer más:  Un grupo de estudiantes holandeses visita el Ayuntamiento dentro de un programa de intercambio con el I.E.S. María Zambrano

Las empresas interesadas en participar y beneficiarse de una de estas 5 becas deben presentar su solicitud de proyecto antes del 3 de mayo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, utilizando la vía de “solicitud genérica”, indicando claramente «Programa de Becas Transición a la Vida Activa 2024». Se requerirá un breve resumen del trabajo a realizar por el becario, incluyendo horario y perfil del candidato/a. Es importante señalar que las becas tienen una duración total de 240 horas al año a desarrollar en un periodo máximo de 2 meses, debiendo concluir antes del 31 de diciembre de 2024.

Los/as candidatos/as elegibles para participar en este programa, cuyo plazo de solicitud se abrirá en el mes de junio de 2024, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar empadronados/as en Alcázar de San Juan o contar con ascendientes que lleven empadronados con una antigüedad mínima de un año.
  • Tener una edad igual o inferior a 30 años.
  • Cumplir con cualquiera de los siguientes escenarios:
    • Estar cursando el último curso de grado universitario.
    • Estar cursando el primer máster homologado en el curso 2023-2024.
    • Haber obtenido el título de grado universitario durante el curso 2022-2023
    • Haber obtenido el título de Ciclo de Grado Superior en Formación Profesional durante los cursos 2022-2023 o 2023-2024.
Leer más:  Aviso de cortes de tráfico por asfaltado de la Avenida Adolfo Suárez

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se hará cargo del alta en Seguridad Social y la remuneración de la beca, fijada en 700 €. Este programa refleja el compromiso  de la casa consistorial con apoyar el desarrollo profesional de los jóvenes y fortalecer la conexión entre el sector público y privado en beneficio de la comunidad.

Para obtener más información o presentar solicitudes, las partes interesadas pueden contactar a través de la cuenta de correo electrónico juventud@aytoalcazar.es o llamar al teléfono 646127036.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorValverde conoce los actos programados con motivo del 125 Aniversario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real
Artículo siguienteEl presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, muestra su apoyo a la Asociación de enfermos de Parkinson “Virgen del Prado”
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.