Inicio Noticias de Tomelloso Jiménez felicita a las instituciones que han hecho posible el I Certamen...

Jiménez felicita a las instituciones que han hecho posible el I Certamen Internacional de Grabado de C-LM

Inaugurada en el Infanta Elena la exposición que recoge una selección de los trabajos presentados al certamen, entre ellos el del ganador Antonio Alcaraz



Ayer tenía lugar la inauguración de una exposición que recoge una selección de los trabajos presentados al I Certamen de Grabado de Castilla-La Mancha. Se puede visitar en el museo Infanta Elena de la Bodega y Almazara Virgen de las Viñas e incluye 25 grabados, entre ellos, el ganador “Pozo San Vicente, Linares” obra del valenciano Antonio Alcaraz, y “Salta conmigo” de la tomellosera Carmen Sevilla. Ha sido una convocatoria posible gracias a la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Fundación Antonio Pérez de Cuenca y el Museo de Valdepeñas. A este acto inaugural asistieron representantes de todas ellas, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, el ganador del concurso y otros autores seleccionados.

Leer más:  Caballero destaca el carácter resiliente de la ciudad de Puertollano en el inicio de su tradicional fiesta del Santo Voto


La alcaldesa de Tomelloso agradeció el trabajo de las instituciones para poner en marcha este certamen internacional de grabado, “un certamen muy interesante por lo que tiene que ver a nivel cultural”. Para la alcaldesa, en este “Infanta Elena”, toda su actividad cultural pone de manifiesto la importancia que tienen en Tomelloso, en la región y también a nivel nacional. Porque seguir engrandeciendo la cultura para la alcaldesa “en estos tiempos difíciles es de agradecer a las instituciones implicadas y en este caso de manera privada en este museo que es parte de la localidad”. Jiménez valoró que una de las artistas seleccionadas sea de Tomelloso lo que pone de manifiesto “que la cultura en Tomelloso habla por sí sola”. Así, mostró su satisfacción como alcaldesa de la oferta cultural de esta ciudad durante todo el año que se ve enriquecida notablemente por las aportaciones de la cooperativa y su museo Infanta Elena.

Leer más:  Abierto hasta el 12 de mayo el plazo de presentación de ofertas para la explotación de barras en julio, agosto y durante la Feria y Fiestas


Rafael Torres destacó la importancia de un certamen pionero, único en la región y de los pocos de todo el País. Con esta convocatoria, el presidente de la cooperativa cree que se da una oportunidad a muchos artistas para que muestren su obra de una forma asequible como la que proporciona la técnica del grabado. Sobre ello explicó que la idea de la organización es darle prestigio al concurso por lo que solo se van a reproducir 25 réplicas de la obra ganadora.


José Julián Garde expresó el orgullo de la UCLM por ser protagonista en la puesta en marcha de este certamen continuando con ello con la importante apuesta que por la cultura inició la universidad el pasado año. Sobre esto dijo que “queremos que trascienda no solo a nuestros estudiantes y personal, sino también a la sociedad”.

Leer más:  Rosa Melchor presenta la nueva Ruta del Vino de Almansa en calidad de presidenta de ACEVIN


La vicepresidenta de la Fundación Antonio Pérez, Fátima García Sahuquillo, mostró su satisfacción por esta nueva convocatoria cultural destacando que la sinergia establecida entre la UCLM y los museos ha sido muy importante para llevar a cabo un premio pionero que ha permitido obras de gran calidad. Bascuñana apostó por mantener el formato y por “hacer este proyecto más duradero y más importante”.


La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas, Vanessa Irla, explicó que en su ciudad “teníamos muy claro que había que apostar por este certamen ya que si por algo destaca Valdepeñas es por su apuesta clara por la cultura”. En esta línea ha dicho que el Ayuntamiento que representa va a seguir apoyando el concurso porque “creemos que es una gran iniciativa el hecho de que importantes instituciones colaboren y nos hayamos unidos para seguir potenciando la cultura”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento encabeza una campaña de ayuda urgente para Ucrania
Artículo siguienteStockalia regresa el 11, 12 y 13 de marzo a Tomelloso “con más fuerza” y la certeza de ser la mejor feria de estocaje de Castilla-La Mancha
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.