Inicio Noticias de Tomelloso La alcaldesa da la bienvenida a los participantes en el Guateque procedentes...

La alcaldesa da la bienvenida a los participantes en el Guateque procedentes de Casarabonela


Ya huele a Guateque y años 60 en Tomelloso. Si anoche se celebraba en un conocido local un encuentro de bienvenida con el que Los Canuthis agradecen a los visitantes su participación en su famosa fiesta, esta mañana, la alcaldesa Inmaculada Jiménez ha ofrecido una recepción en el salón de plenos del Ayuntamiento a las 40 personas que se han desplazado desde la ciudad malagueña de Casarabonela. Ha sido un encuentro muy cordial, animado y con intercambio de obsequios al que también han asistido el concejal de Festejos, Raúl Zatón y la plana mayor de la peña Los Canuthis.


La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por haberse conseguido recuperar estos encuentros e intercambios que fomentan las relaciones humanas y el intercambio de culturas porque “el calor de las personas y la amistad que se genera es lo mejor de este tipo de encuentros”. Jiménez les ha dado la bienvenida a una ciudad, ha recordado situada en el corazón de La Mancha en la que se respira tradición, cultura y gastronomía por los cuatro costados. Por último ha animado a los visitantes a volver a Tomelloso y a que cuenten las buenas cosas que van a tener la oportunidad de vivir este fin de semana.


La expedición de Casarabonela pertenece al Coro Rociero “Virgen del Rosario” que desde hace 8 años montan un guateque a imagen y semejanza del que organizan los Canuthis que han tenido la oportunidad de desplazarse en dos ocasiones a tierras malagueñas a vivirlo en primera persona. Además de esta recepción, la mañana incluye visitas a una cueva típica tomellosera y al museo López Torres para este noche participar en el gran guateque de los Jardines del Parque donde la diversión y la fiesta está asegurada.


- Te recomendamos -