Inicio Alcázar de San Juan Abierto el Mercadillo Navideño del Frida Khalo hasta el 5 de enero

Abierto el Mercadillo Navideño del Frida Khalo hasta el 5 de enero

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, han visitado el tradicional Mercadillo Navideño del Centro Ocupacional Frida Khalo.

Como cada año, el centro de día y centro ocupacional alcazareño abre sus puertas para instalar su tradicional Mercadillo Navideño en el que pone a la venta productos artesanales hechos con materiales reciclados; principalmente elementos decorativos de navidad. Cincuenta usuarios del centro trabajan durante todo el año elaborando obsequios para regalos en comuniones o bodas y es en esta época cuando se dedican a los regalos navideños.

La alcaldesa felicitaba a los trabajadores y maestras del Fridra Khalo por su magnífico trabajo artesanal y afirmaba que para Alcázar de San Juan es un orgullo tener un centro de estas características, al proporcionar un aprendizaje para que el usuario adquiera mayor autonomía y facilitar una actividad laboral remunerada. Rosa Melchor invitaba a adquirir estos productos artesanales “con la personalidad y el sello del Frida Khalo”.

Leer más:  La Diputación colaborará con la Escuela de Minas de Almadén en la captación de alumnos a nivel internacional

El Mercadillo Navideño es una demostración del trabajo que realizan los usuarios del Frida Khalo, en el que se puede apreciar la creatividad, el esfuerzo y la técnica de las maestras de taller y de los trabajadores, señalaba la psicóloga del centro, Bárbara Gutiérrez.

Por su parte, Patricia Gutiérrez, maestra del Taller Ocupacional de Artesanía, señalaba que el Mercadillo Navideño tiene cada año mayor aceptación y son más las personas que adquieren regalos para Navidad salidos de los talleres de manipulado de imprenta y de artesanía del Frida Khalo. Además supone una oportunidad para dar a conocer también el trabajo desarrollado durante todo el año como obsequios para comuniones o bodas.

Leer más:  La Asociación Española Contra el Cáncer anuncia su cena de navidad solidaria

El Mercadillo Navideño del Frida Khalo estará abierto hasta el próximo 5 de enero, en horario ininterrumpido de 10:00h a 17:00h.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa alcaldesa de Alcázar recibe la visita de escolares del CEIP Pablo Ruiz Picasso
Artículo siguienteElder inicia la celebración de su XX Aniversario con un espectáculo de humor
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.