Inicio Noticias de Tomelloso Cristóbal Moraga lamenta la exclusión de la 10K del circuito de carreras...

Cristóbal Moraga lamenta la exclusión de la 10K del circuito de carreras populares

En un encuentro con los medios, el concejal popular ha lamentado la nula actividad del Consejo Municipal de Deporte



En un encuentro con los medios, el concejal del grupo popular, Cristóbal Moraga, ha denunciado que la 10K de Tomelloso, organizada como se sabe por el Club Manchathon, ha sido excluida del circuito de carreras populares de la provincia de Ciudad. Al parecer se trata de cuestiones técnicas y según ha contado, es una “controvertida decisión, desproporcionada” y a su juicio “injusta”, pero que va a dejar fuera a una carrera, ha dicho, “que ya es un referente a nivel regional y que no lo merecía”. Ante estos hechos, Moraga entiende que el equipo de gobierno podía haber hecho más y haber actuado con mayor contundencia, teniendo en cuenta que se trata de una promesa de Inmaculada Jiménez. En cualquier caso, Moraga ha ofrecido todo el apoyo de su grupo al club Manchathon y les ha animado a seguir trabajando como lo han venido haciendo hasta ahora en el fomento y la promoción del atletismo.

Leer más:  El conocido hostelero de Tomelloso Ramón Jiménez Calleja recibirá este año el título de ‘Tomellosero Ausente’


El concejal de grupo popular ha lamentado por otro lado la nula actividad del Consejo Municipal de Deporte “que se vendió como un órgano de participación en materia deportiva por parte de todos los agentes”. Según ha explicado no se ha reunido ni una sola vez a pesar de recoger en los estatutos que debería hacerlo cuatro veces al año y tampoco ha actualizado sus miembros.


El tramo del carril de la venida Alcalde Javier Lozano y goteras en el pabellón San José han sido otros asuntos tratados por Moraga en este encuentro con los medios. Las recientes lluvias y “hojas que no se recogen en semanas han provocado situaciones de peligro que se podían haber evitado”, ha dicho Moraga que sobre ésto ha celebrado que las denuncias de su portavoz “no hayan caído en saco roto” porque la situación se ha normalizado esta misma mañana.

Leer más:  El alcalde da a conocer el organigrama del nuevo equipo de gobierno y sus líneas básicas de actuación



Sobre las goteras en el pabellón, ha mostrado su preocupación al tratarse, ha recordado, de una instalación que ha sufrido una reciente reforma por un valor de 400.000 €.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEstudiantes de Tomelloso analizan los beneficios de la dieta mediterránea
Artículo siguienteTomelloso participa en la Red Temática “La Ciudad Educadora Frente a la Cultura del Odio”
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.