Inicio Alcázar de San Juan Deporte y solidaridad en el IES María Zambrano

Deporte y solidaridad en el IES María Zambrano

El IES María Zambrano, celebra estos días previos a las vacaciones navideñas, la segunda edición del programa “Navidades Saludables y Solidarias” con actividades deportivas y con carácter benéfico. Una de esas actividades se celebró en la mañana de ayer miércoles, “Zambrano Xtreme” con la participación de cerca de 200 alumnos y alumnas.

Estela Olmedo, secretaria del IES María Zambrano, manifestaba que para el centro educativo “es muy importante trabajar con el alumnado aspectos trasversales como la solidaridad”.

La alcaldesa, Rosa Melchor, que dio la salida a esta prueba deportiva de obstáculos, ponía en valor la iniciativa al promover la práctica deportiva y valores como la solidaridad con los más vulnerables, en este caso colaborando con la Asociación “Aquí comemos todos”. 

Por otro lado, Rosa Melchor, mostraba su satisfacción por la nueva pista deportiva cubierta con la que cuenta el IES María Zambrano, financiada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “para que el alumnado del instituto  pueda   seguir   practicando   deporte   en   días   de   lluvia   o   en condiciones climatológicas adversas”.

Rosa Melchor, asistía a la salida de esta prueba deportiva junto a los concejales de Educación y Deportes, Mariano Cuartero y Javier Ortega, respectivamente.


- Te recomendamos -