Inicio Alcázar de San Juan La alcaldesa visita las obras del nuevo Centro de Atención Temprana

La alcaldesa visita las obras del nuevo Centro de Atención Temprana

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha realizado esta mañana una visita al nuevo Centro de Atención Temprana (CDIAT), acompañada de la concejala de Asuntos Sociales Patricia Benito. Este centro se encuentra actualmente ubicado en el Centro Cívico de la localidad, pero por motivos de idoneidad, calidad y privacidad de las familias usuarias, se ha decidido reformar la antigua escuela infantil de la calle Marqués de Mudela y asentar el CDIAT en sus instalaciones, que servirán para prestar un mejor servicio a estas familias.

La coordinadora del CDIAT, Irene Campo Hernández, se ha encargado de guiar la visita y explicar con detalle las distintas áreas y funcionalidades con las que va a contar este renovado centro: “En el centro nuevo hay salas para hacer tratamiento de fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, valoración y apoyo familiar”. Respecto al volumen de usuarios, la coordinadora ha indicado que el centro atiende actualmente a alrededor de 170 familias, llegando a un total de 230 a lo largo del año 2022.

Una inestimable labor llevada a cabo por un equipo de dos fisioterapeutas, dos terapeutas ocupacionales, tres logopedas y la propia Irene Campo como coordinadora, a los que Rosa Melchor ha agradecido su implicación y trabajo: “Son los profesionales los que, con su estímulo, consiguen que las cosas vayan cambiando y se vayan transformando”. La alcaldesa ha señalado que la gran virtud de este nuevo centro es que será de uso exclusivo para la atención temprana, sin compartir espacios tal y como sucede en el Centro Cívico.  

El proyecto de Irene Campo y el resto del equipo, en el que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha invertido 100.000 euros, ha generado mucha ilusión en la corporación, además de satisfacción por efectuarlo aprovechando el espacio que anteriormente ocupaba la Escuela Municipal El Tobogán: “Intentamos que cada vez que desocupamos un lugar para mejorar el servicio que anteriormente lo utilizaba, no dejarlo sin uso, sino que todos los edificios municipales estén al servicio de la ciudadanía”, concluía la alcaldesa.


- Te recomendamos -