Inicio Alcázar de San Juan Rosa Melchor visita EFA El Gamonal para conocer el proyecto “Risas felices,...

Rosa Melchor visita EFA El Gamonal para conocer el proyecto “Risas felices, sonrisas sanas”

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y la concejala Bárbara Sánchez-Mateos, han visitado las instalaciones de EFA El Gamonal para conocer el proyecto que lleva a cabo el alumnado de 1º y 2º de Grado Superior de Higiene Bucodental “Risas felices, sonrisas sanas”.

Se trata de un proyecto de educación y promoción de salud oral en el que el centro educativo invita a los centros escolares a participar con el objetivo de enseñar a los más pequeños higiene bucodental de una forma amena a través de juegos y actividades al tiempo que el alumnado del grado superior aprenden de forma práctica a explorar la dentición, explicaban las tutoras de 1º y 2º del Grado Superior de Higiene Bucodental, Mª Ángeles Barreda y María Elena Boluda.

Leer más:  El criminólogo Israel Córdoba imparte una charla sobre la figura del psicópata en el cine

En el proyecto “Risas felices, sonrisas sanas”, participan el alumnado de 2º de Educación Primaria de cuatro colegios de la localidad; visitas en las que además de aprender y jugar se les hace una revisión de la boca con un estudio epidemiológico. Hoy el Colegio Santísima Trinidad ha sido el centro que ha participado en el proyecto.

Rosa Melchor, felicitaba al centro educativo y su alumnado por la puesta en marcha de este proyecto y por conseguir implicar a cuatro colegios de la localidad, “una magnifica manera de difundir hábitos saludables porque todo lo que aprenden los niños lo enseñan magníficamente bien a sus familias”.

Leer más:  La alcaldesa inaugura una nueva edición de Stockalia

La directora de EFA El Gamonal, Mª Teresa Salinero, defendía la metodología activa e innovadora que ofrece este centro educativo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPatios escolares, locales del pasaje y colectivos acaparan la atención de la Junta de Gobierno Local
Artículo siguienteLa alcaldesa presenta la nueva Oficina de Turismo de Alcázar de San Juan
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.