Inicio Noticias de Tomelloso Judocas sub-15 y sub-18 de Castilla-La Mancha competirán en Tomelloso por el...

Judocas sub-15 y sub-18 de Castilla-La Mancha competirán en Tomelloso por el Campeonato Regional y el pase al Campeonato Nacional

Este sábado, 25 de marzo, en el Pabellón de la Ciudad Deportiva, donde se va a celebrar la III Fase y Final del Campeonato de Castilla-La Mancha del Deporte Escolar de Judo, un evento que se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento

El deporte regional tiene una nueva cita este fin de semana en Tomelloso. El sábado, 25 de marzo, se celebrará en el Pabellón de la Ciudad Deportiva la III Fase y Final del Campeonato Regional de Deporte Escolar de Judo Infantil (sub-15) y cadete (sub-18), en el que competirán 17 judocas del Club de Judo de Tomelloso, entre los que hay ya dos clasificados directamente para el Campeonato Nacional, que se celebrará entre el 28 y el 30 de abril en Madrid, por los puntos acumulados en las dos fases anteriores.

Leer más:  Alumnos del CEE Ponce de León y del IES García Pavón se divierten “reciclando” y “diseñando trajes de Carnaval”

Aquellos que no han logrado el pase directo al Campeonato Nacional en las dos rondas anteriores competirán el sábado, no solo por el Campeonato de Castilla-La Mancha, también por seguir sumando puntos para lograr el primer puesto del ranking regional, que les da acceso a la selección de Castilla-La Mancha y por tanto a su participación en el Campeonato Nacional.

El concejal de Deportes, Amadeo Treviño; el secretario gerente de la Federación de Judo de Castilla-La Mancha, Ángel Delgado, y la responsable del Club de Judo de Tomelloso, Yamila Gómez, han presentado esta mañana el evento, que supone el colofón a la temporada deportiva del judo escolar en la región. En el Pabellón de la Ciudad Deportiva, ha apuntado Treviño, se vivirá un gran espectáculo deportivo con los mejores judocas en edad escolar de Castilla-La Mancha. Tras la competición, se entregarán los trofeos de toda la temporada.

Leer más:  Los escolares de Tomelloso celebran el Día del Árbol con una plantación en diferentes parques de la ciudad

Además de los dos clasificados directos del club de Judo de Tomelloso, ha explicado Yamila Gómez, hay varios que tienen ya prácticamente la medalla asegurada en el Campeonato Regional y otros dos que están en quintos puestos, lo que pone de manifiesto, ha añadido, el nivel “bastante alto” que tienen los judocas del club de Tomelloso dentro de la región.

Tanto el concejal, como la responsable del club anfitrión y el secretario de la Federación castellano-manchega, han invitado a todos los vecinos de la localidad a disfrutar de este evento deportivo que, ha destacado Ángel Delgado, “no se podía celebrar en otro sitio que no fuera en Tomelloso”, donde está el único centro de entrenamiento de judo que tiene la Federación en Castilla-La Mancha, gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento. ·Estos deportes “minoritarios”, ha afirmado, “vamos donde nos quieren y es donde acabamos haciendo siempre las cosas”.

Leer más:  Jiménez destaca hoy, Día de Europa, la importancia de la UE para el desarrollo de Tomelloso

En Castilla-La Mancha, ha señalado, había antes de la pandemia 3.000 judocas federados, una cifra que durante la pandemia descendió a mil y que ahora está “resucitando”, con cerca de 1.800 en este momento.

El judo, ha dicho en esta línea la responsable del club de la localidad, puede parecer que tiene menos participación que otros, “pero lo que ocurre es que es menos difundido”. Por eso anima a asistir el sábado a la Ciudad Deportiva, para conocerlo mejor.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaballero remarca el empeño del alcalde de Campo de Criptana por lograr mejoras en materia turística y de sostenibilidad
Artículo siguienteAlfonso Fernández Pacheco presenta su tercera pieza literaria titulada “Historias de gente como tú”
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.