Inicio Alcázar de San Juan Alberto Lizano Montes, ganador del concurso “The Funny Food Project” de...

Alberto Lizano Montes, ganador del concurso “The Funny Food Project” de la AECC en Alcázar de San Juan

Alberto Lizano Montes, del CEIP Jesús Ruiz es el ganador del Concurso Escolar “The Funny Food Project” convocado por la Asamblea Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), en colaboración con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Es una iniciativa dirigida a centros escolares con el objetivo de fomentar las meriendas saludables en el ámbito familiar.

En el concurso ha participado el alumnado de cinco centros educativos de la localidad que ha presentado más de 160 recetas, siendo la ganadora los donuts de fruta de Alberto Lizano Montes, del CEIP Jesús Ruiz. El ganador explicaba que “como a los niños les gusta los donuts, para que sean saludables decidió utilizar manzana y plátano”.

Leer más:  Navarro agradece a Valverde el apoyo de la Diputación Provincial a las reivindicaciones de Tomelloso

El concejal de Educación, Mariano Cuartero, ha hecho entrega del premio en el Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, dotado de 250 euros en material escolar. El concurso escolar “The Funny Food Project” forma parte del Programa de Actividades Complementarias para Centros Educativos de la concejalía de Educación, explicó. Este concurso, es otra manera más de educar en alimentación saludable a los alumnos para que llegue al ámbito familiar, manifestaba Mariano Cuartero.

A través de este concurso la Asamblea Local de la Asociación Española contra el Cáncer hace llegar a los más pequeños información sobre alimentación sana para prevenir esta enfermedad, señalaba el presidente, Enrique Lubián, quien se mostraba muy satisfecho por la alta participación de escolares en el concurso y agradecía al ayuntamiento su colaboración para llevar a cabo esta iniciativa.

Leer más:  El Aula de la UNED acoge el curso “Psicología para triunfar. Pensar bien, actuar mejor”

Carolina Castillejos, manifestaba que el concurso contribuye a abordar la obesidad con los más pequeños y sus familias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Centro Municipal de Juventud tendrá una programación de “Pascua 2023”, infantil, junior y joven
Artículo siguienteCaballero remarca la importancia de incentivar la educación en valores y la cultura del respeto a través del deporte
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.