Inicio Noticias de Tomelloso El Ayuntamiento da protagonismo a los grupos de música de Tomelloso organizando...

El Ayuntamiento da protagonismo a los grupos de música de Tomelloso organizando la I Muestra de Bandas Locales

Tendrá lugar el 5 y 6 de mayo en los Jardines del Parque y participarán doce bandas de rock de la localidad, según ha avanzado la concejala de Juventud, Nazareth Rodrigo

Los grupos de música locales serán protagonistas durante el primer fin de semana de mayo, en Tomelloso. El Ayuntamiento de la localidad ha organizado la I Muestra de Bandas Locales, que tendrá como escenario los Jardines del Parque y en la que participarán doce grupos: Lo que diga mi mujer (LQDMM), Ciudadano Bourbon, Models Stars, Radio Kit e Incordian, el viernes día 5 y The Lira Dos, Sobornados, Vinodium, Päkanen, Astil, Sustain4 y 17.000 Hertzios, el sábado 6. Así lo ha anunciado la concejala de Juventud, Nazareth Rodrigo, que ha agradecido la buena acogida que la propuesta del Ayuntamiento ha tenido entre las bandas locales.

Leer más:  La Diputación impulsa la formación de calidad en los pueblos con posibilidades reales de acceso al mercado de trabajo

Este festival, ha incidido, permitirá al público disfrutar “de lo mucho y muy bueno que hacen los grupos de música locales”. Uno de los objetivos es, ha dicho la concejala, “que tuvieran su espacio y que sintieran que no solo valoramos y estamos tremendamente orgullosos de su calidad musical, sino también que estamos a su lado”, poniendo a su disposición los Jardines del Parque para la celebración de esta primera edición de la Muestra que será “muy especial”, dos días “con protagonismo absoluto” de las bandas de rock de Tomelloso”, que sin duda, “nos harán pasar un buen rato”.

Nazareth Rodrigo, que ha agradecido también el trabajo de Espectáculos Marquina, empresa encargada de la coordinación del evento, ha animado a asistir a esta I Muestra de Bandas Locales.

Leer más:  La Escuela Infantil Lorencete celebra el acto de clausura del curso 2021/2022

En representación de los grupos participantes, la cantante de Päkanen María Ángeles Tébar, ha dado las gracias al Ayuntamiento por su apoyo a los grupos locales y por la oportunidad que les da de transmitir al público “lo que sientes cuando interpretas tu música, tus canciones, tus composiciones o tus versiones, detrás de las que hay tantas horas de ensayos”. Mayo, ha dicho es una fecha ideal para celebrar este festival en los Jardines del Parque, donde el público podrá comprobar la calidad de las bandas participantes, “y disfrutar con nosotros de lo que hacemos”.

Las actuaciones comenzarán a las 20:30 h. el viernes y a las 18:00 h. el sábado, cada grupo actuará durante una hora y las entradas son gratuitas.

Leer más:  La Policía Local detiene a un individuo tras una persecución primero en vehículo y después a pie


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl escritor Valentín Roma lleva a la Casa del Hidalgo el último título de su trilogía
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Las ‘teleco’ se quedan huérfanas en Tomelloso: fallece Emilio Lanuza Cuesta, un referente en la materia
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.