Inicio Destacado Detenido el “quema contenedores” de Tomelloso, ha provocado daños materiales por más...

Detenido el “quema contenedores” de Tomelloso, ha provocado daños materiales por más de 27.00€

Detenido el
(Guardia Civil)

La Guardia Civil ha detenido a un individuo acusado de ser responsable de un total de 18 incendios en contenedores de residuos sólidos urbanos en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso.

Estos actos vandálicos han causado daños estimados de 27.700 euros, además de otros desperfectos en establecimientos públicos, domicilios, alumbrado, suministros y comunicaciones.

Investigación y detención del autor

Tras los ocho incendios consecutivos la Guardia Civil inició inmediatamente las investigaciones. Se recopilaron numerosos indicios y se solicitó la colaboración ciudadana, lo que permitió la rápida identificación del presunto autor.

En consecuencia, se llevó a cabo un dispositivo de localización en colaboración con la Policía Local de Tomelloso, culminando con la detención de un hombre.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Dolor en Manzanares: fallece una menor de 17 años alérgica a la lactosa tras ingerir una bebida que la contenía

El individuo se enfrenta cargos por delito de daños, y se ha comprobado que además tenía un expediente de expulsión por estancia irregular.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Ola de vandalismo en Tomelloso: detenido por incendiar 18 contenedores con daños que ascienden a más de 27.000 euros
Artículo siguienteTomelloso: ayudas públicas, subvenciones, becas y prestaciones en 2023