Inicio Alcázar de San Juan La VII Semana de la Discapacidad comienza con la Campaña de sensibilización...

La VII Semana de la Discapacidad comienza con la Campaña de sensibilización en centros educativos, centrada en la discapacidad motórica

La primera charla de sensibilización ha tenido lugar en el CEIP Jesús Ruiz

La Campaña de sensibilización en centros educativos, ha dado esta mañana el pistoletazo de salida a la programación de la VII Semana de la Discapacidad, organizada por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan a través de la concejalía de Servicios Sociales.

El CEIP Jesús Ruiz ha sido el punto de partida de la campaña de sensibilización en centros escolares, centrada este año en las discapacidades físicas adquiridas, en la que colabora ASMICRIP (Asociación de Discapacitados Físicos de Campo de Criptana y comarca).

Las charlas al alumnado, inciden en la importancia de la prevención y en la sensibilización a los más pequeños hacia aquellas personas que por diferentes causas, bien por accidente o bien por enfermedad, tienen una discapacidad motórica. Se trata de inculcar a los escolares la obligatoriedad de respetar las zonas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida o en dar a conocer los obstáculos con los que día a día se encuentran las personas con movilidad reducida o con discapacidad motórica adquirida en sus desplazamientos por la ciudad; obstáculos como cartelería publicitaria en las aceras.

Leer más:  Un soleado Atrio de Santa María da la bienvenida al concierto con motivo de la Media Fiesta de Moros y Cristianos

Antonio Carneros, jugador de pádel adaptado, ha dado su testimonio a los más pequeños de cómo ha superado las limitaciones en silla de ruedas.

La entrada La VII Semana de la Discapacidad comienza con la Campaña de sensibilización en centros educativos, centrada en la discapacidad motórica se publicó primero en Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorINFORMACIÓN VI CONCURSO DE DECORACIÓN NAVIDEÑA 2021
Artículo siguienteCaballero: “La recuperación pasa porque podamos exportar nuestros vinos con el máximo valor añadido”
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.