Inicio Alcázar de San Juan Alcázar de San Juan abre sus puertas a la infancia saharaui en...

Alcázar de San Juan abre sus puertas a la infancia saharaui en el programa ‘Vacaciones en Paz’

En la tarde de este miércoles, la alcaldesa Rosa Melchor y la concejala Cristina Perea recibieron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan a los niños y niñas saharauis que han sido acogidos por familias de la comarca como parte de la iniciativa «Vacaciones en Paz». En el emotivo encuentro, los miembros de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Alcázar, Feli Romero y Gonzalo Panadero, también estuvieron presentes para celebrar esta edición del proyecto solidario.

«Vacaciones en Paz» es una iniciativa que cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y de la Diputación de Ciudad Real. Gracias a este programa, los niños y niñas saharauis tienen la oportunidad de vivir una experiencia única y enriquecedora, conociendo otra visión del mundo, recibiendo atención médica de calidad y disfrutando de una estancia alejada de los campamentos en el desierto.

Leer más:  Sesión Ordinaria del Ayuntamiento Pleno, miércoles 24 de agosto a las 09´00 horas

Feli Romero, presidenta de la asociación, destacó la importancia del reconocimiento médico que reciben los niños como parte del programa y expresó su deseo de que disfruten de su estancia en Alcázar y deseen repetir la experiencia en futuros veranos.

En el marco de esta iniciativa solidaria, un total de 33 niños y niñas saharauis han sido acogidos en la provincia de Ciudad Real, de los cuales 10 han sido recibidos en Alcázar y la comarca. Lamentablemente, debido a circunstancias personales y familiares, dos de los niños no pudieron subir al avión, por lo que solamente 8 han sido recibidos por las familias de la comarca.

Gonzalo Panadero, tesorero de la asociación, señalaba que los niños y niñas saharauis sienten especial debilidad por recursos como la piscina municipal, las escuelas de verano  o el simple hecho de jugar con sus hermanos de acogida.

Leer más:  El Ayuntamiento realiza labores de asfaltado en la calle Marqués de Mudela

Por su parte, la alcaldesa Rosa Melchor destacó la nobleza de la tarea y resaltó el papel del Consejo de Cooperación al Desarrollo de Alcázar de San Juan, el cual contribuye a mejorar la vida en los campamentos saharauis. Melchor enfatizó la importancia de brindar a estos niños y niñas la oportunidad de “tener la experiencia de ver otras realidades, que me parece que abre mucho las mentes».


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAyuntamiento, Cáritas, Cruz Roja y Fundación Ceres aúnan esfuerzos en la atención a personas temporeras
Artículo siguienteLa alcaldesa de Fernán Caballero pide ayuda a la Diputación para atender necesidades que ha detectado en su municipio
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.