Inicio Destacado Planes para el puente de mayo: conociendo los molinos contra los que...

Planes para el puente de mayo: conociendo los molinos contra los que luchó “Don Quijote”

Planes para el puente de mayo: conociendo los molinos contra los que luchó
Molinos de viento (Imagen de archivo)

El puente de mayo está a la vuelta de la esquina y Tomelloso , en Castilla-La Mancha, es un destino ideal al que escaparte unos días.

Estos son algunos de los planes que puedes realizar en esta localidad, sus rincones y patrimonio te harán sentir en un lugar especial.

Además, es conocida por su vinculación con una de las novelas más famosas de la historia: “Don Quijote de la Mancha“.

Posada de los Portales

Fue construido durante la segunda mitad del siglo XVIII. Es un monumento históricoartístico situado en la Plaza de España de Tomelloso.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Apuñalado en Albacete: trasladado al Hospital General en estado grave un joven de 27 años apuñalado

Durante los años setenta, el edificio se usó como posada para viajeros y caballerías. En la b, se ha convertido en un Centro Cultural y su entrada es totalmente gratuita.

Ruta del Quijote

Una visita a Campo de Criptana, con sus 3 molinos del siglo XVI, es una parada obligatoria en esta escapada.

Estosgigantes pudieron ser la inspiración para que Miguel de Cervantes escribiera la aventura del Quijote, a pesar de que originalmente eran 34.

Leer más:  Air Europa sufe un ciberataque y pide a los pasajeros de Tomelloso que cancelen su tarjeta de crédito

Paseo por el centro de la ciudad

Aprovechando el buen tiempo, conocer Tomelloso dando un paseo por el centro de la ciudad es un plan muy agradable. Además de sentarse en una terraza y poder disfrutar de la gastronomía típica.

Parque Natural de las Lagunas de Ruidera

Y para los amantes de la naturaleza y el senderismo, el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. En 1979, el Embalse de Peñarroya y sus 16 lagunas conectadas entre sí fueron declarados como Parque Natural.

Esta zona ofrece un oasis en un paisaje árido, siendo el lugar perfecto para los amantes de la observación de aves.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Tragedia en Tomelloso: fallece una mujer de 63 años tras ser arrollada por un turismo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación aumenta su colaboración con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro con actividades gastronómicas, culturales y turísticas que ponen el foco en la identidad provincial
Artículo siguienteLa programación de La Cultura del Vino llega a su fin esta semana con siete actividades por toda la provincia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.